Skip to main content
Share

Logo Eleccciones en Reportarte

Centro De Datos 20N

En la noche electoral del 20N 2011, REPORTARTE puso en pie un operativo de información consistente en la mezcla de señales provenientes de Centro de Datos y sedes de partidos políticos junto con las proporcionadas por reporteros móviles en Palacio de Congresos, Puerta del Sol, y calles Ferraz y Génova. Todas estas fuentes se integraron en una señal informativa única codificada en diversas calidades para medios de Internet, entre los que destacaron Yahoo.es, Lainformacion.com y 20minutos.es.

Control Streaming 20N

Se trató de una operación enteramente concebida y realizada para medios online, que pudieron disponer así de ventana de video en vivo ubicada junto al resto de sus ofertas informativas de texto e imagen. A través de esta pantalla pudieron verse las comparecencias y los resultados del Centro de Datos; entrevistas con corresponsales extranjeros que seguían las elecciones; entrevistas con ciudadanos e indignados en Puerta del Sol; comparecencias de Elena Valenciano en PSOE y Ana Mato en PP, primero; reacciones a pie de calle en Ferraz; la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba y luego la de Mariano Rajoy tanto en interior como en balcón de celebración en la calle Génova, donde nuestros reporteros también recogían opiniones y emociones de los simpatizantes del PP.

Para esta operación, REPORTARTE ha utilizado mochilas de tranmisión 3G equipadas con multitarjetas sim para asegurar una cobertura excelente en todo momento; plataforma de transmisión streaming Phoenix de N3 (www.enetres.net); operadores y equipos de cámara de Made in KNR, referencia indiscutible en prestaciones de calidad en video internet; y a dos magníficos reporteros como son Emma Bernardo y Angel Varela.

Estamos orgullosos del resultado obtenido, y queremos dar las gracias a los diarios digitales que nos han confiado una tarea tan sensible como la ventana de video informativo en una noche electoral. Gracias por la confianza demostrada y por liderar la innovación informativa.

Si quieres saber más sobre los servicios informativos streaming video para diarios digitales, contacta con nosotros:

    Nombre

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Mensaje

    Contacta con Reportarte

      Nombre y apellidos

      E-mail

      Empresa o Proyecto

      Dinos lo que necesitas