Skip to main content
Share

España en Floriade 2012, presentado por Acción Cultural Española, AC/E from Reportarte on Vimeo.

Este video es uno de la serie realizada para Acción Cultural Española presentando el Pabellón de España en la Exposición Internacional Floriade 2012 (Venlo, Holanda). Los responsables del Pabellón y sus usuarios -los empresarios españoles en Holanda- nos guían por sus contenidos y explican las actividades y razón de ser. Tanto este video como otros con recursos generales y entrevistas pueden descargarse libremente en diversas calidades de su Album Vimeo.

María Teresa Lizaranzu, Presidenta de Acción Cultural Española: Floriade es una exposición internacional temática, que se realiza cada diez años. Quizás no es muy conocida por el público español, pero tiene una gran relevancia internacional, es un escaparate privilegiado, que nos va a permitir mostrar la diversidad ecológica de nuestro país. En colaboración con el Ministerio de Agricultura, y por supuesto también con nuestro potente sector agroalimentario, Floriade nos permitirá presentar la gran variedad de producción española.

Interior del Pabellón de España en Floriade 2012

Ignacio Ollero. Comisario del Pabellón de España en Floriade 2012: Cuando alguien se acerca al pabellón de España, lo primero que sorprende es su estructura exterior, y su forma, que recuerda a la curva de vida de los vegetales, enlazando así con el lema de Floriade, que es “ cradle to cradle”, y también los materiales empleados: madera y materiales orgánicos fácilmente reciclables. Una vez que el visitante entra en el Pabellón, sorprende en primer lugar el colorido, la música, la calidad de los videos que se proyectan, y también la forma de exponer los productos naturales, como una sorpresa, como tesoros ocultos en el Pabellón.

España es el país con mayor variedad de ecosistemas de Europa. En el Pabellón de España en Floriade 2012 proponemos un recorrido a través de esa diversidad natural. Para ello hemos dividido el país en diez regiones naturales, y para cada una de ellas mostramos sus paisajes, sus cultivos, los diferentes productos que se obtienen, y hacemos también hincapié en los platos más característicos que se pueden cocinar con esos cultivos. El público nos pregunta donde se pueden conseguir esos produtos, y también nos preguntan por las recetas, y de hecho estamos mostrándolas ahora en el Pabellón.

Exterior del Pabellón de España en Floriade 2012

Rogelio Vargas. Presidente del Círculo de Empresarios Españoles en Holanda: Floriade es una gran oportunidad para aumentar las inversiones recíprocas. Al mismo tiempo, los productos españoles gozan de una buena imagen en estos momentos en Holanda, y Floriade es un escaparate excelente para afianzar esa imagen y también mejorarla. Quizás la gente no lo sabe, pero Holanda es el centro de distribución logística de Europa. El mayor puerto de Europa está en Rotterdam, y es la puerta de entrada para Centroeuropa. Por eso cuando un empresario español piensa en Holanda, no debería de limitarse únicamente al mercado holandés, que son 16 millones de personas. Holanda es la puerta para Alemania, para Austria, para la República Checa, e incluso hay veces que para hacer negocios en Europa del Este es más fácil hacerlo a través de Holanda, que irse directamente a Polonia o a Ucrania. Holanda es un país que tiene unos canales de distribución increíbles.

María Teresa Lizaranzu: Y es un Pabellón que ponemos a disposición de nuestras empresas para hacer negocios y presentaciones, y que acompañamos además con una programación de eventos y cultura en otras ciudades holandesas.

Más info: www.accioncultural.es

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas