..... " />

El Pensamiento Positivo de Irene Villa

LinkedInFacebookShare

Asistimos a la conferencia de Irene Villa en el ciclo “Superación y Pensamiento Positivo” organizado por la Fundación Mutua Madrileña.

Tiene lugar el 25 de Septiembre, un día marcado por una protesta ciudadana de la que no se sabe muy bien cómo va a acabar. Pero al margen de esta circunstancia casual, la conferencia de Irene sorprende por la intensidad emocional de su narración. Ha sido madre hace dos meses. Y hay que comprender que estamos ante una persona a la que un atentado terrorista dejó sin piernas -y de hecho prácticamente desahuciada por los médicos- con 11 años.

Hoy, Irene Villa tiene tres carreras universitarias, es deportista paralímpica, y sobre todo ha conseguido construír una vida feliz, que transmite a la audiencia, como digo, con una intensidad poco usual. En el video de la Fundación Mutua se ve algo de ello: los asistentes salen emocionados, empapados de la actitud positiva de Irene.

Es verdaderamente muy fuerte, como reconoce la protagonista, una frase como ésta: “si no hubiera sido por el atentado, no habría conocido a mi pareja y no sería hoy madre de mi hijo, que es mi felicidad total. Todo ocurre por algo”.

El momento crucial en la vida de Irene Villa, según su propia narración, tuvo lugar cuando tras el atentado su madre le preguntó si prefería vivir con rencor o mirar hacia el futuro como si hubiera nacido sin piernas. El resultado de su respuesta es la sonrisa y la luz en los ojos de Irene hoy. Si esto no es Superación y Pensamiento Positivo, que venga quien sea y lo vea.

Es posible que Irene Villa haya disfrutado de apoyos institucionales y sociales a los que otras víctimas de la desgracia en sus múltiples formas no hayan tenido acceso. Pero tras la conferencia verdaderamente la impresión emocional es que lo hubiera logrado de todas formas.

Próximas ponencias de Teresa Perales y Carlos Soria en el ciclo “Superación y Pensamiento Positivo” de la Fundación Mutua Madrileña, y más información, en su página web.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

3 thoughts on “El Pensamiento Positivo de Irene Villa

  1. MANUEL FERNANDEZ RIOD says:

    LO MIO ES COMO UN GRANO DE ARENA EN UNA PLAYA PERO COSTO SUPERADDRLO Y AUN CUESTA POR LO QUE LO DE IRENE TIENE QUE SER MUY DURO DE LLEVAR DIGA ELLA LO QUE DIGA.YO SEGUI SU HISTORIA DESDE AQUEL FATIDICO DIA.ANIMO IRENE Y SIGUE LUCHANDO COMO LUCHASTE HASTA AHORA.FELICIDADES POR INTENTAR SUPERARLO AUNQUE YO CREO QUE NUNCA SE SUPERA DEL TODO……

  2. maria garcia says:

    Hoy amaneci muy triste recordando como mi matrimonio de 17años se echó a perder y como aún me duele y Dios me permitió ver este video para decirme q Yo soy feliz,que no e perdido nada y que la vida continúa. Irene Dios te bendiga

  3. Asun Almeida Rodríguez says:

    Me encanta escuchar y ver a Irene, toda ella es sonrisa, positividad y armonia. No me pasa la mitad que a ella, pero me ha costado tirar hacia adelante. Soy amputada desde hace 35 años y cuando a ella la segó ETA, estaba continuamente en mi pensamiento, sufría porque sabía lo que ella iba a pasar, antes lo habia sentido yo. Pero hay que tirar y mirar hacia adelante. Como dice Irene, querer es poder. Besitos y te deseo lo mejor GUAPA.
    Asun

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *