En PortadaEventos de EmpresaMutua MadrileñaVídeos, vídeos, vídeos

El Pensamiento Positivo de Irene Villa

By septiembre 27, 2012 3 Comments
Share

Asistimos a la conferencia de Irene Villa en el ciclo “Superación y Pensamiento Positivo” organizado por la Fundación Mutua Madrileña.

Tiene lugar el 25 de Septiembre, un día marcado por una protesta ciudadana de la que no se sabe muy bien cómo va a acabar. Pero al margen de esta circunstancia casual, la conferencia de Irene sorprende por la intensidad emocional de su narración. Ha sido madre hace dos meses. Y hay que comprender que estamos ante una persona a la que un atentado terrorista dejó sin piernas -y de hecho prácticamente desahuciada por los médicos- con 11 años.

Hoy, Irene Villa tiene tres carreras universitarias, es deportista paralímpica, y sobre todo ha conseguido construír una vida feliz, que transmite a la audiencia, como digo, con una intensidad poco usual. En el video de la Fundación Mutua se ve algo de ello: los asistentes salen emocionados, empapados de la actitud positiva de Irene.

Es verdaderamente muy fuerte, como reconoce la protagonista, una frase como ésta: “si no hubiera sido por el atentado, no habría conocido a mi pareja y no sería hoy madre de mi hijo, que es mi felicidad total. Todo ocurre por algo”.

El momento crucial en la vida de Irene Villa, según su propia narración, tuvo lugar cuando tras el atentado su madre le preguntó si prefería vivir con rencor o mirar hacia el futuro como si hubiera nacido sin piernas. El resultado de su respuesta es la sonrisa y la luz en los ojos de Irene hoy. Si esto no es Superación y Pensamiento Positivo, que venga quien sea y lo vea.

Es posible que Irene Villa haya disfrutado de apoyos institucionales y sociales a los que otras víctimas de la desgracia en sus múltiples formas no hayan tenido acceso. Pero tras la conferencia verdaderamente la impresión emocional es que lo hubiera logrado de todas formas.

Próximas ponencias de Teresa Perales y Carlos Soria en el ciclo “Superación y Pensamiento Positivo” de la Fundación Mutua Madrileña, y más información, en su página web.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!