Skip to main content
Share

Videonoticia locutada

Asistimos a la Conferencia del alpinista Carlos Soria en la Fundación Mutua Madrileña el 20 de Noviembre, y nos dan ganas de salir a escalar montañas. Los recorridos que nos muestra en decenas de fotos ponen desde luego los dientes largos, pero lo que más admira no es el paisaje, sino la vocación del conferenciante, su irrefrenable deseo de pasar cuanto más tiempo posible entre valles y picos del Himalaya u otras regiones montañosas.

A sus 72 años, a Soria sólo le quedan 2 picos para haber coronado los 14 ochomiles del planeta Tierra. Y piensa lograrlo, desde luego.

Carlos nunca ha sido un profesional del alpinismo. Se ganó la vida como tapicero, y poco a poco consiguió reunir capital y fuerzas para hacer grandes expediciones a Alaska, Africa o Nepal. Estuvo en el primer grupo de españoles que, en 1973, intentó escalar un 8.000, el Manaslu. No lo consiguieron, entonces, pero Carlos volvió varias veces, hasta que en 2011 por fin alcanzó su cumbre.

«La edad no es excusa para dejar de hacer cosas», sobre todo si verdaderamente quieres hacerlas. Esta es la clave del éxito: «querer». Una palabra. No un truco. Así de simple: querer hacer lo que haces.

Entrevista

 
Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas