Skip to main content
Share

Para la distribución a medios internacionales de información sobre sus resultados en 2012, BBVA ha contado con los servicios de TheNewsMarket.com.

Esta plataforma cuenta con más de 30.000 medios en todo el mundo suscritos a sus alertas de contenidos. Los periodistas reciben un mail segmentado por su territorio y área de interés, y a continuación pueden proceder a la descarga fácil y gratuíta de los materiales informativos puestos a su disposición: video, fotografías y dosieres de prensa.

Esta es la página de BBVA en TheNewsmarket.com. Merece la pena comentar su estructura.

Lo primero que encontramos es el titular principal de la noticia, junto con una imagen representativa de la misma. Al pie de esa ventana principal tenemos enlaces de interés (salas de prensa online del Banco); documentación adicional (notas de prensa); y el botón «Talk to Source», que permite a los medios contactar directamente con los servicios de prensa y comunicación del difusor de la información.

Más abajo vemos los diferentes clips de video puestos a disposición para ilustrar la noticia. Es muy importante que estos materiales se ofrezcan fragmentados, de manera que de un vistazo el periodista pueda hacerse una idea de lo que contiene cada video. En concreto en este caso tenemos:

* Recursos generales de la rueda de prensa, con sonido ambiente.

* Declaración del Presidente Francisco González, sobre la evolución de la economía española.

* Declaraciones del Consejero Delegado, Ángel Cano, sobre los resultados BBVA 2012 en diferentes áreas geográficas (EEUU, Latam, Mexico, Turquía)

* Archivo genérico de oficinas BBVA

* Archivo genérico de centro de datos BBVA

También hay una pestaña con fotografías para medios impresos y las webs que no incoporan video.

Los más importantes medios y agencias del mundo son usuarios hace años de la plataforma TheNewsMarket.com. Cadenas globales, como Reuters, Bloomberg, BBC, CNN, AlJazeera, E-FinancialTimes…; nacionales, como RAI, YLE, TVI…; y buen número incluso de medios españoles, como TVE, Telecinco, Elmundo.es o Elpais.com se aprovisionan habitualmente de contenidos corporativos en TheNewsMarket.com

Si quieres más información sobre los servicios de distribución internacional de TheNewsmarket.com utiliza el formulario de contacto de este blog o llama al +34 609 501 463

 

 

 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas