Share

REPORTARTE y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ofrecen esta pieza locutada para libre descarga o embebido y publicación en webs y blogs, en informaciones relacionadas con la exposición “El Surrealismo y el Sueño”

Pulsa aquí para descargar la pieza en calidad HD TV

Pulsa aquí para descargar la pieza en calidad Mp4 para Internet

Pulsa aquí para acceder a Youtube y obtener código de embebido

Además, en la sección del Museo Thyssen en la plataforma TheNewsmarket.com puedes descargar recursos adicionales y entrevista completa con José Jiménez, Comisario de la Exposición.

Si no dispones de cuenta de usuario para la descarga en TheNewsMarket.com, ponte en contacto con Reportarte y te facilitaremos una sin ningún coste.

___________________________________________________________________

Soñar es liberar fuerzas  e ideas normalmente sepultadas bajo la rutina despierta de cada día.

El suerrealismo fue el gran movimiento liberador del siglo xx, y el sueño su aliado, su  descubrimiento, su método. Sueños que revelan impulsos primitivos, sueños eróticos, sueños que hablan todas las lenguas, pesadillas a veces, que nos señalan el origen de nuestros miedos.

El Surrealismo y el Sueño. 163 obras de Andre Breton, Dora Maar, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Max Ernst, Angeles Santos, y otros y otras liberador@s del mundo onírico, en el Museo Thyssen de Madrid. Pintura, escultura, fotografía, poesía visual:todos los soportes sirven a los surrealistas, como señala el catedrático José Jiménez, comisario de la Exposición.

José Jiménez: “el Surrealismo es el primer movimiento multimedia, que utiliza todos los soportes disponibles: pintura, escultura, dibujo, y también collages, objeto, y desde luego de un modo muy central el cine.”

El cine, magia de fantasmas, sueños proyectados, tiene un lugar importante en la muestra del Museo Thyssen: Buñuel, Man Ray…. reviven en salas oscuras como dormitorios colectivos donde el público sueña codo con codo.

Los tiempos difíciles necesitan más que nunca sueños, que marquen el camino, que permitan descansar. Por eso el surrealismo despierta hoy con renovada fuerza.

José Jiménez: “el Surrealismo está actualmente en la sensibilidad de la gente. Cuando el Surrealismo surgió y se desarrolló se vivía una crisis social, política y de cultura, intensísima. Y yo creo que en los tiempos que vivimos hoy se vive algo semejante.”

Del 8 de Octubre al 12 de Enero en el Museo Thyssen de Madrid. El suerrealismo, y el Sueño.

____________________________________________________________________

You can also view here the English version of this video, which you can download directly by clicking here.You can publish this content in TV, Web & Blogs without any cost, always in relation with Thyssen Museum’s activities.

Or go to Youtube to get embdding code for your web or blog. You can also go to the Thyssen Museum’s section in TheNewsMarket.com for free download of aditional rushes, soundbites and stills. For any question please contact Reportarte through the form in this link or by calling +34 609 501 463. 

Accede la web del Museo Thyssen para más información.

Delvaux-Dream-Resize

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!