Skip to main content
Share

Video: «Fotocatálisis: la fotosíntesis de las superficies urbanas»

¿Qué es la fotocatálisis?

Es un proceso químico similar la fotosíntesis. De la misma forma que las plantas, gracias a la radiación solar ultravioleta, transforman el CO2 en oxígeno, las superficies tratadas con sustancias fotocatalíticas eliminan del aire determinadas sustancias contaminantes, como los NOx (óxidos de nitrógeno), transformándolos en nitratos y nitritos que se retiran mediante lavado con agua o por la propia lluvia, sin causar daño alguno.

Fotosintesis-Fotocatalisis

Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas: NOx, SOx, compuestos orgánicos volátiles (VOCs), CO, metil mercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, compuestos poli aromáticos. Los materiales de construcción tratados con un fotocatalizador eliminan sobre todo las partículas NOx que están producidas por los vehículos, la industria y la producción de energía. Los óxidos de nitrógeno (NOx) están considerados como una de las contaminaciones más dañinas para la salud humana. Los NOx, además, aceleran el efecto invernadero y el calentamiento global. En la web de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis www.fotocatalisis.org hay abundante información y documentación complementaria. 

REPORTARTE y la Asociación Ibérica de Fotocatálisis ponen a disposición de los medios de comunicación el video anterior, así como los materiales en bruto que lo componen (recursos de instalaciones, laboratorios, entrevistas…), en libre descarga y sin coste alguno. En este enlace pueden descargarse todos los materiales en calidad HDTV.

Asimismo, podemos facilitar grabaciones y entrevistas personalizadas (laboratorios, expertos, instalaciones…). Contacta con Reportarte mediante el formulario o llamando al 609 501 463 y os ayudaremos en la producción propia. 

 

Opt In Image
Jornada sobre Pavimentos y Edificios Descontaminantes
Solicitud de acreditación

    Nombre y apellidos (requerido)

    E-mail (requerido)

    Medio de Comunicación

    Teléfono de contacto

    Observaciones