Skip to main content
Share

Garmendia, Maneros Zabala, Salaverría. Tres creadores vascos nacidos a finales de los sesenta y los setenta, y que comparten un interés común por la historia como materia motivadora de creación y reflexión.

Iñaki Garmendia, nacido en Ordizia en 1972, plasma en sus audiovisuales, como Orbea, Golpe a Golpe o Chicharro –dedicado a una conocida discoteca guipuzcoana dinamitada por ETA en el año 2000- esta inquietud fruto de su tiempo.

Erlea Maneros Zabala nació en Bilbao en el 72 y vive en Los Ángeles. Parte de su obra gráfica se inspira en los archivos de microfilm del diario Los Ángeles Times; de nuevo la noticia, germen de la historia, en el origen de la creación artística. También los grabados de la artista bilbaína se inspiran en publicaciones históricas.

Obras en video, grabados, dibujos,     e instalaciones de nítido concepto arquitectural, como las del donostiarra Xabier Salaberria, nacido en 1979.

La exposición Proceso y Método, dedicada a Garmendia, Maneros Zabala y Salaberría, puede verse en el Museo Guggenheim Bilbao desde el 31 de Octubre hasta el 16 de febrero. 

REPORTARTE y el Museo Guggenheim Bilbao ofrecen a medios de comunicación videos de libre descarga y uso editorial para informar sobre esta exposición:

* Pieza locutada (la misma que puedes ver en Youtube en este post);

* Declaraciones de Álvaro Rodríguez Fominaya, comisario de la Exposición;

* Recursos de la exposición.

Vé a la sección del Museo Guggenheim Bilbao en Thenewmarket.com pulsando aquí para descargar estos materiales. Si no tienes cuenta de usuario para descarga gratuíta de contenidos en Thenewsmarket.com, contacta con Reportarte y te facilitaremos una.

Más información: www.guggenheim-bilbao.es

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas