Feliz 2013, ilustración original de Sete Goytre
Share

Antonio Tajani, Maxam, Eptisa y la agencia Efe han sido galardonados en la undécima edición de los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores. La ceremonia de entrega se celebró ayer en el Casino de Madrid bajo la presidencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

REPORTARTE Noticias y Comunicación ha producido para el Club de Exportadores e Inversores la cobertura audiovisual de los Premios; en este post puedes ver el video resumen principal y las tres entrevistas realizadas con el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; y el Presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto.



Con los Premios a la Internacionalización, el Club de Exportadores e Inversores ha querido reconocer un año más el trabajo desempeñado por las empresas españolas con actividad internacional, así como el apoyo que reciben desde los medios de comunicación y las instituciones públicas, contribuyendo todos ellos al desarrollo de la economía española.

Durante su intervención, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, señaló que el sector exterior constituye uno de los pilares del nuevo modelo productivo de la economía española y agradeció a las empresas exportadoras el esfuerzo que están realizando para impulsar la recuperación económica.

El galardón al alto funcionario que se ha distinguido por su apoyo a la empresa española en el exterior recayó en el italiano Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento desde febrero de 2010. Firme defensor de la internacionalización empresarial, Tajani está impulsando la apertura de las pymes europeas hacia los mercados emergentes a través de las llamadas “misiones para el crecimiento”. Durante su intervención, Tajani se mostró partidario de reforzar la política industrial europea y de una política monetaria orientada al crecimiento, y no sólo a la estabilidad. Asimismo, aseguró que España es un país competitivo, con voluntad exportadora, y elogió la evolución de las exportaciones en los tres últimos años.

El grupo Maxam fue distinguido como gran empresa española con una destacable proyección internacional. Fundado por Alfred Nobel en 1872, Maxam opera en los sectores minero, cinegético, militar, químico, energético y medioambiental. En apenas quince años, la compañía ha dado el salto a los mercados exteriores y se ha convertido en una multinacional presente en los cinco continentes, con una facturación internacional del 90%. El presidente de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, afirmó que la compañía tiene el reto de convertirse en “una empresa global” y destacó su vocación innovadora y emprendedora como legado de Alfred Nobel.

Eptisa fue premiada en la categoría de empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional. Se trata de una compañía de ingeniería, arquitectura y tecnologías de la información que realiza proyectos en transporte, agua y medio ambiente, edificación, industria y energía. Con presencia en más de cuarenta países, Eptisa es una de las empresas españolas de referencia en la ejecución de contratos financiados por entidades financieras multilaterales. Ángel Corcóstegui, presidente de Eptisa, dedicó el galardón a todas las empresas de pequeño y mediano tamaño, que “están haciendo un gran esfuerzo en el cambio de modelo de la economía española”.

La agencia Efe recibió el premio al medio de comunicación que ha contribuido de forma especial a la internacionalización de la empresa española. Fundada hace 74 años, Efe es la primera agencia de noticias en lengua española y cuenta con una amplia red de corresponsales repartidos por todo el mundo que elaboran información valiosa para las empresas españolas con actividad exterior. Tras recoger el galardón, José Antonio Vera, presidente de Efe, declaró que uno de los principales objetivos de la agencia es apoyar la marca España y la lengua española, así como dar visibilidad a las empresas españolas en el exterior.

Desde su creación en el año 2003, los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores se han consolidado como una de las citas ineludibles del sector exterior español. En la presente edición, el Club ha contado con el patrocinio de Aon, Eurofinsa y Repsol.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles (www.clubexportadores.org) es una asociación multisectorial, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus socios en su actividad internacional. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Cuentan con unos 300.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50% del total nacional.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!