Skip to main content
Share

REPORTARTE y el Museo Guggenheim Bilbao ofrecen esta pieza locutada de libre uso editorial para TVs y medios online

Puedes tomar el código de embebido de Youtube o descargar la pieza locutada en HD en este enlace

El escenario de los fusilamientos del 2 de Mayo, vacío; la habitación de las Meninas, desierta; la balsa de la Medusa, a la deriva, sola. Son imágenes inquietantes, interpretaciones de José Manuel Ballester sobre una realidad imaginaria que forma parte de nuestra cultura. Como también forma parte de la actualidad la historia de Vanesa Jiménez, la niña de los huesos de cristal, transformada en personaje por el arte de Manu Arregui.
PETRA JOOS, Comisaria de la Exposición: “En esta exposición de Selecciones del Museo Guggenheim Bilbao confrontamos a dos generaciones artistas con obras en nuestra colección. Todos los artistas están investigando sobre la realidad, sobre una realidad que el espectador tiene que buscar detrás de la imagen. Se trata de una transformación de la realidad, desde referencias a la historia del arte, relaciones personales, o relaciones entre un mundo macroscópico y microscópico”.
DARIO URZAY, Artista: “En esta obra, y en general en todas mis obras, hay algo que me interesa mucho, y es la distancia que separa al sujeto que mira y a la obra. Son obras que se aprehenden en primera instancia a una cierta distancia, cinco o seis o siete metros, pero la propia obra te pide acercarte. Cuando nos acercamos, y vemos la obra a un metro de distancia, queremos reconocer algo. Por eso digo que en unos pocos metros haces un viaje”.
La cuarta edición de la serie Colecciones del Museo Guggenheim Bilbao reúne obras de Juan Uslé, Darío Urzay, Prudencio Irazábal, Elssie Ansareo, Ballester y Arregui. Vertebradas expositivamente en torno a la reinterpretación de la realidad desde los dos polos de la abstracción y el figurativismo. Un viaje cultural indispensable. Un recorrido temático entre los tesoros del arte contemporáneo del Museo Guggenheim Bilbao. Del 19 de noviembre al 31 de Agosto de 2014.

Más información: www.guggenheim-bilbao.es

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas