Skip to main content
Share

REPORTARTE y el Museo Guggenheim Bilbao ofrecen esta pieza locutada y materiales audiovisuales complementarios de libre uso en relación con la información sobre esta exposición.

Pulsa aquí para descargar la pieza locutada en calidad HD para TVs (Mpeg2)

Pulsa aquí para descargar la pieza locutada en calidad HD Youtube (Mp4)

O ve a la sección del Museo Guggenheim Bilbao en TheNewsmarket.com para descargar más recursos y entrevista completa con Ernesto Neto. Si no dispones de cuenta de usuario para descarga de contenidos en TheNewsmarket.com, contacta con Reportarte y te faciltaremos una de manera totalmente gratuíta.

Neto1-600

Texto de la pieza locutada:

Nunca antes las fórmas onduladas y orgánicas diseñadas por Frank Gehry para el Museo Guggenheim Bilbao se habían fundido de manera tan estrecha con la obra expuesta.

Las instalaciones y esculturas del brasileño Ernesto Neto  se adaptan a la arquitectura del Museo como los órganos de un cuerpo.  Esa es precisamente la idea: una experiencia integral de corporalidad y sensaciones, un recorrido sensorial e interactivo que se inicia en el mismo atrio del edificio y se extiende por sus recovecos.

El título de la muestra “El cuerpo que me lleva”, es toda una declaración de intenciones, como explica Ernesto Neto.

Nacido en Río de Janeiro en 1964, Ernesto Neto es un artista fundamental del panorama contemporáneo. Para esta muestra ha colaborado en primera línea con la comisaria Petra Joos y con el patrocinio de Iberdrola, en una retrospectiva personalizada de tal forma para el Guggenheim Bilbao que la hace sencillamente irrepetible en cualquier otro lugar del mundo. Incluye también obras creadas específicamente para el Guggenheim Bilbao.

Obras que apelan a los cinco sentidos, que rezuman vida, que rinden homenaje a una naturaleza creadora en definitiva del cuerpo que nos lleva.

En el Museo Guggenheim Bilbao, del 14 de Febrero al 18 de Mayo.

Más información: www.guggenheim-bilbao.es

Neto2-600

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas