..... " />

Policía Nacional: “Un menor mayor de 14 años puede ser detenido”

LinkedInFacebookShare

Julián Millán Platero, especialista en redes sociales de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, impartió ayer una conferencia organizada por la Fundación Mutua Madrileña dentro de su ciclo “Educación en la Infancia y la Adolescencia”. El título de su intervención fue “Jóvenes y redes sociales: Víctimas y autores. Cómo supervisar la presencia de nuestros hijos en las redes sociales”. 

“Se nos da mucho el caso de menores que reciben el video de una de sus compañeras o compañeros; saben quién es, saben la edad que tiene, y aún así distribuyen el video. Hay que entender que ene ese tipo de circunstancias la detención es igual, y que si un mayor de 14 años distribuye la foto o el video de su amiga o compañera, de alguien que sabe que es menor de edad, se le va a detener igualmente, por distribución de pornografía infantil. Si lo graba, por producción, y si lo tiene, por posesión. Y si es menor de 14 años la Policía va a ir al padre, a la madre, a la familia, y les va a decir “ha pasado esto, tenemos que intervenir”, y los padres, en última instancia, van a ser los responsables”.

“[Pregunta: ¿Cuál es el “enemigo público número 1” en lo que se refiere a posibles delitos que afecten a menores en redes sociales?] Respuesta: “Entrar en una red social sin las herramientas adecuadas, sin una concienciación, un sentido común, en el que los padres, tutores, amigos, ese tío que sabe un poco más, o esa prima en la que se tiene un poco más de confianza, se hayan preocupado en hablar con ellos. Ese es el enemigo público número 1. El mejor policía es el no policía. Es ese familiar, ese padre, esa madre, que está encima, que supervisa, que enseña, que conciencia, que avisa a los menores de los peligros que hay y de cómo reaccionar ante ellos”.

Puede verse la conferencia completa aquí.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *