Skip to main content
Share

logo_acpe

El 21 de Mayo de 2014 a las 19.00h se entregarán en Madrid en la Fundación MAPFRE (Recoletos 23) los Premios ACPE 2013, otorgados por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.

En el transcurso del acto, la agencia Reportarte Noticias y Comunicación recibirá una placa de reconocimiento de la Asociación de Corresponsales por su contribución a la organización del Encuentro de Corresponsales «ENACPEN», «Corresponsalías y periodismo en crisis e imagen exterior de España», que tuvo lugar el pasado 26 de Octubre en San Juan de Alicante. Aquí puedes ver una reseña completa del evento.

FrameYoutube

Estos son los principales premiados en los Premios ACPE 2013: 

PREMIO POLÍTICA: Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo; en la actualidad es el Presidente de la revista ”La Aventura de la Historia” del grupo Unidad Editorial.

PREMIO ECONOMÍA: Profesor Roberto Centeno, Doctor en Ciencias Económicas (UCM) y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, autor de ensayos especializados en economía de la ingeniería, y de libros y artículos críticos de divulgación económica en prensa, radio, televisión y medios digitales.

PREMIO INNOVACIÓN EMPRESARIAL: Empresa Amadeus por su apuesta por la  innovación como fuente de crecimiento y rentabilidad en el sector turístico. Su negocio se concentra en la distribución y servicios tecnológicos para aerolíneas y su crecimiento futuro ha identificado varios modelos de negocio en el citado sector.

PREMIO CULTURA: Se reconoce a la Agencia EFE en su 75º Aniversario, convertida ya en la 4ª del mundo. Destacando sus servicios en texto, audio, video, multimedia, en todos los soportes y por satélite, web, Skype, Twitter, Facebook y YouTube; con presencia en 180 ciudades y 120 países.

PREMIO DEPORTE. Se decide premiar a Javier Fernández, bicampeón europeo de patinaje artístico formado en Majadahonda (Madrid), abanderado de España en la Olimpiada de Invierno de Sochi (Rusia) y reciente Medalla de Bronce en Saitama (Japón).

GoytreconPresidentesCorresponsales

De izquierda a derecha: Alberto Goytre, director de Reportarte; Hans-Günter Kellner, presidente del Círculo de Corresponsales; y Ramón-Darío Molinary, presidente de ACPE

Fundada en 1923 con el objetivo de defender la libertad de prensa y facilitar el trabajo de los corresponsales, la ACPE agrupa hoy cerca de un centenar de periodistas extranjeros que representan a más de cuarenta nacionalidades. La ACPE organiza conferencias, ruedas de prensa, visitas y otras actividades destinadas a facilitar los contactos y la información sobre los representantes de la vida política, social, económica, cultural y deportiva españolas. Como entidad decana de la prensa extranjera, acaba de celebrar su 91º Aniversario.

Reportarte Noticias y Comunicación es partner de la Asociación de Corresponsales ACPE en la organización de eventos de generación y dinamización de contenidos de calidad relacionados con el periodismo, la comunicación y la imagen exterior de España.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas