Skip to main content
Share

BanderaUE

Videos de libre uso para medios en relación con el Día de Europa, 9 de Mayo. Pulsa en cada uno de los enlaces siguientes para descargar los videos correspondientes:

* Autobuses de Madrid con banderines de Europa en los retrovisores, desde primera hora de la mañana;

* Despliegue de bandera UE celebratoria en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, Plaza de Cibeles.

* Banderas UE en la sede de las Instituciones Europeas en España (Castellana, 46).

* Bandera UE en la fachada del Ministerio de Exteriores (Palacio de Santa Cruz)

* Acto solemne de izado de bandera UE en la Glorieta de San Vicente, con asistencia de la alcaldesa Ana Botella, y de Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y Francisco Fonseca, director de la Comisión Europea en España.

Además, aquí puedes descargar una selección de fotografías de los actos anteriores.

* Deportes: Despliegue de bandera UE en la final del campeonato de fútbol que desarrolla la RFEF en centros penitenciarios de toda España (en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asiste  Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol).

* Selección de fotografías del acto deportivo en Las Rozas.

________________________________________

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea.

La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de gobierno reunidos en el Consejo Europeo.7 A pesar de ser el único día de celebración oficial en la Unión Europea, se considera un día laborable8 y las celebraciones organizadas por los estados miembros no suelen equipararse a las que se realizan con motivo de las fiestas nacionales de cada estado.

Este año, además, el Día de Europa coincide con el inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo. 

Para cualquier cuestión técnica sobre estos envíos, contacta con Reportarte.

Para más información o acreditación en los actos:

Miguel Puente-Pattison
Prensa Comisión Europea – España
91423 80 21
miguel.puente-pattison@ec.europa.eu

María Andres
Prensa Parlamento Europeo- España
914364730
maria.andres@ep.europa.eu

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas