..... " />

#Meencantamitrabajo: Videos testimoniales, ¡y vivan las letras!

LinkedInFacebookShare

Acabamos de realizar una producción audiovisual para el centro de formación Cálamo y Cran, especializado en la preparación de profesionales del lenguaje y la edición. Se trata de técnicas y habilidades -edición, traducción, maquetación, diseño editorial, e-books, corrección de estilo, enseñanza del español…- que están adquiriendo cada vez mayor relevancia y alcance. ¡Sí, sí: son habilidades lingüísticas cada vez más demandadas! ¿Por qué? Pues porque en el reino de los contenidos, en el que el posicionamiento gobierna, es fundamental para cualquier empresa, del tamaño que sea, ofrecer textos de calidad, originales, bien cuidados, bien maquetados, bien traducidos…

Se dijo tantas veces que el siglo XXI sería el de la imagen… Pero lo que este nuevo auge de lo textual demuestra es que los siglos no son de nadie, sino en todo caso de la fusión, de la mezcolanza, de las síntesis… El lenguaje hablado o escrito es un invento demasiado bueno como para ser tratado de simple moda “secular…” Es una función fundamental de la relación social. Y por ello es fundamental también practicarla bien.

Por todo esto nos gusta especialmente colaborar con Cálamo y Cran en la producción audiovisual. Así lo juntamos todo: textos, imagen, música y video… Los guiones originales han sido elaborados por Cálamo y Cran; gracias a cuatro fabulosos personajes que narran su actividad y a un cuidado trabajo de grabación y edición sobre “chroma key” y fondos de postproducción, creemos haber logrado unos spots sencillos pero eficaces, muy personales, cercanos, que transmiten algo importantísimo: #nosgustanuestrotrabajo! Cálamo y Cran no solo forma profesionales del lenguaje y la edición, sino personas que se divierten y enriquecen con su oficio.

La producción sobre fondo “chroma-key” -la pantalla verde que ves en las fotos siguientes- permite luego insertar tras el personaje cualquier secuencia de video, animación, gráficos… Es una forma sencilla y económica de producir excelentes resultados sin grabar en exteriores.

Chroma2

Chroma3

Además, si el texto es largo podemos recurrir al “autocúe” o telemprompter, que permite al personaje leer su texto cómodamente mientras mantiene con naturalidad la mirada en la cámara.

PrompterTP300

¡Sí! #Nosgustamuchonuestrotrabajo!

Si quieres que valoremos una producción de videos testimoniales de este estilo para cualquier otra empresa o evento, contacta con Reportarte.

 

 

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *