Skip to main content
Share

Hemos cubierto para el Club de Exportadores e Inversores la duodécima edición de sus Premios a la Internacionalización; aquí puedes ver el video resumen.

Gestamp, el grupo Alibérico, el Real Instituto Elcano y el Foro de Marcas Renombradas Españolas han sido galardonados en la duodécima edición de los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores. La ceremonia de entrega se ha celebrado esta mañana en CaixaForum Madrid bajo la presidencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y con la participación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Con esta iniciativa, el Club de Exportadores e Inversores ha querido reconocer un año más el trabajo desempeñado por las empresas españolas con actividad internacional, así como el apoyo que reciben desde los medios de comunicación y las instituciones públicas, contribuyendo todos ellos a la internacionalización de la economía española.

Gestamp, grupo dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, ha sido premiado en la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional. Fundada en 1997, Gestamp ha logrado convertirse en pocos años en una compañía global, con un centenar de fábricas repartidas en 20 países y una facturación de casi 6000 millones de euros.

En la categoría de mediana empresa española con una destacable proyección internacional se ha distinguido al grupo Alibérico, líder en la fabricación de productos semitransformados de aluminio. La compañía, creada en 1997, cuenta con 16 fábricas en Europa, América, África y Oceanía, así como con una red comercial presente en más de 60 países de los cinco continentes. 

El galardón al medio de comunicación o periodista que haya contribuido de manera especial a la internacionalización de la empresa española ha recaído en esta ocasión en el Real Instituto Elcanothink-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y mundial. Gracias a un cualificado plantel de investigadores y colaboradores, el Real Instituto Elcano elabora publicaciones de gran calidad y particularmente útiles para el negocio internacional de las empresas españolas.

Por último, el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha obtenido el premio en la categoría de alto funcionario o institución cuya trayectoria se haya distinguido por su apoyo a la internacionalización de la empresa española. Ejemplo de alianza estratégica de carácter público-privado, el Foro de Marcas Renombradas desarrolla una magnífica labor para la promoción de la internacionalización de las marcas españolas y en favor de la marca España.

Durante su intervención, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, han alabado el trabajo del Club como referente de la internacionalización empresarial en España. Jaime García-Legaz ha afirmado que el Club es «el principal foro de análisis y propuestas» en esta materia, con el que la Secretaría de Estado de Comercio mantiene una estrecha colaboración. En la misma línea, Carlos Espinosa de los Monteros ha querido felicitar al Club por su creciente papel en la internacionalización de las empresas.

Por su parte, el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, ha repasado las principales actividades que desarrolla el Club, entre las que ha destacado eléxito del Global Forum Spain, celebrado en marzo, y la puesta en marcha de la III Cumbre de Internacionalización, que tendrá lugar en los próximos meses.

Desde su creación en el año 2003, los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores se han consolidado como una de las citas ineludibles del sector exterior español. En la presente edición, el Club ha contado con el patrocinio de La Caixa, Eurofinsa, Cofides y Maxam.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas