..... " />

Libros que son algo más que imágenes y palabras

LinkedInFacebookShare

Libros Ivorypress

Trascender al objeto: ésa parece la intención de esta búsqueda feroz a través de las piezas que el Espacio Ivorypress acogerá a partir del próximo 24 de febrero. Artefactos hermosos que han abandonado su condición de receptáculos de la obra de un creador para transformarse ellos mismos en objetos dignos de admiración y casi idolatría. Eso al menos se debatirá en el seminario “Libros de artista en el siglo XXI: ¿objetos de culto?” que contará con la participación de la tipógrafa y diseñadora gráfica Irma Boom, el catedrático de Poesía de la Universidad de Harvard (EEUU) y artista Peter Sacks, Rowan Watson, jefe de la colección de libros de artista de la National Art Library del Victoria and Albert Museum y Elena Ochoa Foster, editora y fundadora de Ivorypress, además de moderadora de esta mesa redonda.

Ivory-1

Como podrán apreciar en muchas de las piezas, se trata de desacralizar el libro, que adquiere una funcionalidad nueva, como en el caso del “Manifiesto futurista” de Marinetti, distinta a la de mera transmisión en serie del texto escrito y pasa a ser ejemplar único, en cuanto obra de arte en sí mismo. Encontramos en la muestra obras gráficas, pictóricas y hasta escultóricas elaboradas durante estos tres últimos siglos en los más diversos materiales, por supuesto papel, pero también vidrio o metales como el cobre y el plomo de artistas como Louise Bourgeois, Ai Weiwei, Octavio Paz o Damien Hirst.

Libros Ivorypress

“Books beyond Artists: Words and Images”, muestra comisariada por la propia Elena Ochoa Foster, cuenta con obra de Antoni Tàpies, así como ediciones procedentes de colecciones privadas, como las de Ben Brown (Reino Unido), Jean-Claude Meyer (Francia), Thaddaeus Ropac (Francia/Austria), Norman y Elena Foster (Suiza/EEUU), entre otras; estudios de artistas, como los de Olafur Eliasson (Alemania) o Miquel Barceló (Francia); y entidades, entre las que destacan el británico Victoria and Albert Museum, la Fundació Antoni Tàpies de España y el Brodsky Center estadounidense.

Libros Ivorypress

Más información, www.ivorypress.com/es

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *