..... " />

Vídeos del proyecto europeo TEDS4BEE para la eficiencia energética de edificios

LinkedInFacebookShare

Vídeo producido por Reportarte para Madrid Network sobre el proyecto TEDS4BEE, con grabaciones en España, Polonia, Italia, Serbia y Reino Unido. 

TEDS4BEE, o Test de Servicios Digitales para la Eficiencia Energética de Edificios, ha sido un proyecto financiado por el Programa de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea. Su objetivo es la reducción del consumo de energía y la mejora de la sostenibilidad en edificios públicos, con ayuda de una nueva herramienta digital: EMMOS, iniciales de Sistema Operativo para la Monitorización de la Gestión de Energía. Tanto EMMOS como todo el proyecto TEDS4BEE, persiguen la eficiencia energética y la reducción de emisiones en todo tipo de edificaciones. Map & Buildings Para ello, el sistema digital EMMOS se instaló en 16 edificios públicos de diferentes usos –oficinas, hospitales, centros de enseñanza, deportivos y universidades- en 5 países europeos: Italia, Polonia, Serbia, España y el Reino Unido.

El proyecto TEDS4BEE se ha desarrollado entre febrero 2013 y julio de 2015. Durante este periodo, EMMOS ha captado, almacenado y analizado los datos de consumo de energía en los edificios, así como los parámetros que afectan directamente al consumo, como puedan ser la temperatura exterior, el nivel de ocupación del edificio o la humedad relativa. Todas estas informaciones se procesan y muestran en forma de reportes, facilitando así que los responsables tomaran medidas de eficiencia energética en sus edificios.

A la conclusión de los programas piloto, EMMOS ofreció resultados espectaculares: el consumo de energía en todos los edificios se redujo una media del 15%, equivalente a un ahorro aproximado de 2 millones de kilowatios/hora anuales. Y las emisiones de CO2 se redujeron un 8%, el equivalente a más de 377 toneladas / año.

El vídeo que puedes ver en este post resume las conclusiones de TEDS4BEE, y para producirlo se visitaron cinco de las ubicaciones de participantes en los pilotos: el Centro de Emergencias de Novi Sad, en Serbia; la Escuela de Negocios y Empresa de Buttershaw, en Reino Unido; la Universidad del Salento, en Lecce, Italia; la sede central administrativa de la región de Lodz, en Polonia; y el Ayuntamiento y Centro Polideportivo de Soto del Real, en España. Reportarte ha trabajado en este caso para Madrid Network, partner de TEDS4BEE a cargo de la comunicación de resultados.

Logo Madrid Network Ferrovial_Servicios_Logotipo

El software EMMOS utilizado en TEDS4BEE ha sido desarrollado por Ferrovial Servicios. La compañía prepara ahora la siguiente etapa de desarrollo. En el vídeo se incluye una entrevista con Lorenzo Pascual, Ingeniero Jefe de Proyecto.

Vídeo con subtítulos en Español:

Principales conclusiones del proyecto TEDS4BEE

La eficiencia energética es clave para un entorno competitivo, vital para un desarrollo sostenible y necesario medioambientalmente

La innovación es clave en la en la eficiencia energética

El modelo de contratación de Servicios Energéticos por su propio mecanismo de transferencia de riesgos favorece la innovación de las empresas (ESE)

Todos los Edificios, con herramientas de monitorización y análisis,  tienen capacidad de ahorro

Se pueden conseguir ahorros de hasta el 30% con muy poca inversión.

La eficiencia energética es cosa de todos.

La administración pública debe actuar como factor ejemplarizante en sus propios edificios e instalaciones, pudiendo ahorrar hasta 4.000 millones de euros en 10 años sin coste de inversión.

Más información: www.teds4bee.eu

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *