Comunicación InternacionalEn PortadaRelaciones con los MediosUncategorized

#AttentiveNow: por una mayor atención a la relación personal

By noviembre 17, 2015 No Comments
Share

Pulsa aquí para descargar esta pieza locutada de libre uso para webs y blogs

Pulsa aquí para descargar secuencia de vídeo de libre uso para TVs

El artista suizo Gerry Hofstetter ha realizado obras de iluminación efímeras en paisajes e iconos arquitectónicos de todo el mundo.

Su última producción, en colaboración con Swiss, es #AttentiveNow, una serie de instalaciones consistentes en proyecciones en edificios emblemáticos: el Templo del Tibidabo en Barcelona, el Observatorio de Greenwich (Londres), el Hotel Fairmont de Hamburgo, la Ciudad Universitaria de París, el Museo Leonardo Da Vinci en Milán, y la Ópera de Viena.

Viena

Londres

La secuencia de proyecciones #AttentiveNow ha culminado a 3.000 metros de altura en los Alpes suizos, con cuatro globos gigantes desplegados junto al monte Diavolezza, cerca de St. Moritz.  El elemento principal de las proyecciones es el ojo humano, como símbolo del  contacto personal. Muchos de los ojos que aparecen han sido enviados por ciudadanos que han respondido a la campaña con selfies de sus ojos y aportando así su propia mirada para las instalaciones.

Alpes

Suiza-1

Un estudio realizado por SWISS indica el 78% de los españoles cree que somos cada vez más egoístas; un 76% piensa que está desapareciendo el sentimiento de comunidad; y un 68% siente que la atención a los demás es un valor en descenso.

Descarga aquí nota de prensa con el estudio de SWISS sobre relaciones personales.

Londres

#AttentiveNow busca promover la atención hacia los demás y hacia el entorno que nos rodea, en un momento en el que el individualismo parece ganar terreno frente al sentimiento de pertenencia a una comunidad.  “La vida es ahora muy rápida, con tantos avances tecnológicos, y en este proyecto queremos enseñar a la gente a retener algo dentro de ellos. En estas instalaciones artísticas por Europa hemos iluminado edificios y paisajes para comunicar y mostrar la importancia del contacto personal directo” –explica Gerry Hofstetter.

Paris

Milan

#AttentiveNow: por una mayor atención a las personas de nuestro entorno.

 

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!