Skip to main content
Share

* Las superficies fotocatalíticas tienen numerosos beneficios descontaminantes y autolimpiantes, así como aplicaciones y beneficios en todo tipo de superficies exteriores e interiores.
* La Jornada “Construcciones Descontaminantes y Autolimpiables” organizada por la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF) reunirá el 3 de diciembre a más de cien expertos y profesionales de las infraestructuras.
* Las empresas asociadas a la AIF lideran en España y Portugal la investigación y el desarrollo de materiales y revestimientos fotocatalíticos con una gran diversidad de aplicaciones.

PageLines- LogoAIF.png

La Fotocatálisis es un proceso químico por las superficies tratadas con agentes como el dióxido de titanio (TiO2), en presencia de luz solar o radiación ultravioleta, neutralizan compuestos tóxicos como los óxidos de nitrógeno (NOx), de azufre (SOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos para la salud.

Desde el año 2011 la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF, www.fotocatalisis.org) promueve la investigación, la difusión y la homologación de tratamientos fotocatalíticos en todo tipo de superficies: asfaltos de calles y carreteras, pavimentos urbanos, fachadas y cubiertas de edificios, puertas metálicas, tabiques interiores, pinturas domésticas…

Frame-1-Mailchimp

El próximo 3 de diciembre la AIF organiza la Jornada “Construcciones Descontaminantes y Autolimpiables” que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de A Coruña. En ella se darán cita investigadores, expertos en medio ambiente, desarrolladores en empresa privada, representantes de entidades públicas, arquitectos y aparejadores, sectores económicos y profesionales para los que la fotocatálisis es una de las tecnologías fundamentales en el urbanismo y las ciencias medioambientales del siglo XXI.

DESCARGA AQUÍ O PULSANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN EL PROGRAMA DETALLADO DE LA JORNADA.

Programa-Imagen

DESCARGA AQUÍ EL DOSIER DE PRENSA «JORNADA CONSTRUCCIONES DESCONTAMINANTES Y AUTOLIMPIANTES»

Frame3-Mailhcimp

La AIF convoca a todos los medios de comunicación interesados a cubrir esta Jornada, ofreciéndoles la posibilidad de concertar entrevistas anticipadamente, así como los materiales audiovisuales, gráficos y de texto que puedan serles útiles.

La Fotocatálisis es una tecnología aún poco conocida en España, país que por sus condiciones de luz ambiental y desarrollo urbano e industrial tiene mucho que ganar –en salud, en medio ambiente urbano y en ahorros de costes- con esta tecnología, y figura hoy por hoy en la vanguardia de la aplicación, investigación y desarrollo del sector.

Por ello, se trata de un tema de alto interés para las secciones de medio ambiente de medios generalistas y para todos los medios especializados en tecnología, ecología, infraestructuras y urbanismo.

El contacto de AIF para medios de comunicación es Desirée Di Nitto, desiree@reportarte.es, m. 699 56 35 00.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas