..... " />

Informe “La Revolución Digital: ¿cómo usan los periodistas los nuevos contenidos?”

LinkedInFacebookShare

Download white paper right side

TheNewsMarket ha elaborado un completo informe sobre la manera en la que los periodistas y medios de comunicación de todo el mundo interactúan con el contenido crecientemente puesto a disposición por empresas y entidades de todo tipo.

Las empresas son ahora generadoras de contenidos. La vieja “nota de prensa” ha evolucionado hacia un completo abanico de soportes multimedia -textos, imágenes, infografías, “memes”, y sobre todo vídeo- que buscan la interacción y la complicidad de sus públicos.

Para trasladar estos contenidos a los medios y a los influencers, las empresas utilizan todo tipo de medios de captación -email marketing y referencias en redes sociales, fundamentalmente-, y dirigen a los interesados a sus salas de prensa online (“online newsrooms”), donde se pueden descargar o embeber los contenidos ofrecidos.

El seguimiento de la actividad de los usuarios de estas salas de prensa online servirá como fuente de información propia y de primera mano para que las empresas sepan, a su vez, cuáles son los contenidos que mejor funcionan; quién los descarga; dónde se publican… Y a su vez sirven para captación de nuevos contactos interesados.

Es un escenario en el que los medios siguen jugando un rol fundamental, aunque ahora mucho más abierto, y en competencia directa con los bloggers e influenciadores sociales que -ya sea desde fuera o desde dentro del periodismo- contribuyen a la difusión.

El informe “The Digital Revolution: Shaping the Way Journalists Consume Content” es el resultado de una encuesta realizada en octubre 2015 entre 248 periodistas y profesionales de la comunicación y los medios, y contiene valiosos datos estadísticos que ayudarán tanto a las empresas como a los propios periodistas y medios a mejorar su desempeño en un escenario digital transformado y muy dinámico.

Puede descargarse de manera gratuíta aquí o enlazando desde cualquiera de las imágenes de este artículo.

Download white paper long

TheNewsMarket es la empresa líder global en la difusión de contenido generado por empresas a medios de comunicación e influenciadores en todo el mundo. Marcas como SEAT, Rolex, General Motors, Intel, Google, Adidas, Zurich, PwC, Museo Thyssen, Mango, Museo Guggenheim Bilbao… entre otras, utilizan sus servicios para mejorar su alcance internacional. Difunde los contenidos a través de la plataforma www.thenewsmarket.com, y es también especialista en la habilitación de salas de prensa online personalizadas e integradas en la web de cada empresa, adaptando a medida un software ya existente y diseñado para acoger con fluidez y total responsividad las relaciones online de una empresa con los periodistas y medios de su área de interés.

Reportarte representa en exclusiva a TheNewsMarket en España. Contacta con nosotros para más información.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *