Skip to main content
Share

En la era del PC, lo único que importaba era la identidad del usuario. Una compañía asignaba a un empleado un ordenador y ese ordenador era el único dispositivo que podía acceder a las aplicaciones corporativas que residían en los centros de datos de la empresa detrás del firewall. Al empleado se le autenticaba utilizando un sistema de gestión de identidad, como Active Directory, y se le daba acceso a los datos corporativos.

Ese modelo ya no tiene cabida en la era del móvil y la nube, puesto que los usuarios pueden acceder a los datos descargando cualquier aplicación que utilice el servicio Cloud, autenticarlos y compartirlos con otras aplicaciones personales. Por ejemplo, un empleado podía utilizar el dispositivo de un amigo que no estuviera gestionado por su compañía para acceder a Salesforce, descargar datos de clientes y cargarlos en la cuenta de almacenamiento de su nube personal. Para evitar esto, las empresas necesitan asegurarse de que no sólo autorizan el dispositivo y el usuario, sino también la aplicación. Con MobileIron Access, las empresas podrán por primera vez tener la seguridad de que sólo las aplicaciones aprobadas con datos gestionados en el sandbox corporativo podrán conectarse al servicio cloud mediante dispositivos móviles.

MobileIron (NASDAQ:MOBL) ha anunciado recientemente el lanzamiento de MobileIron Access, la última incorporación a su portfolio de características de seguridad para proteger los datos corporativos. MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube. MobileIron Access se presenta con integraciones a muchas de las aplicaciones empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

FrameVideo

Acerca de MobileIron. MobileIron ofrece la base segura para que las compañías de todo el mundo se transformen en organizaciones Mobile First. Para más información, visite www.mobileiron.com. Contacto: Amparo Torres. Prensa MobileIron España (AT&A Comunicación). +34 669840176 a.torres@atyasociados.com

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas