..... " />

Las exposiciones de arte como viajes en el tiempo: Caravaggio en el Museo Thyssen

LinkedInFacebookShare

Primero te proponemos una toma de contacto emotiva, a través de la sensación musical, sin explicarte nada:

La exposición “Caravaggio y los Pintores del Norte”, en el Museo Thyssen, es mucho más que una sucesión de cuadros. Es la oportunidad para viajar en el tiempo y ver cómo fueron las décadas prodigiosas del inicio del Barroco, las mismas, por cierto, en las que escribieron sus obras maestras Cervantes y Shakespeare. Caravaggio es digno y oportuno contemporáneo de ambos.

Hay ciudades y momentos de especial intensidad en la historia del arte. El París de las Vanguardias o el Nueva York del arte pop, por ejemplo. Roma, en los primeros treinta años del 1600 fue uno de esos espacios y tiempos privilegiados. Allí llegó en en 1596 el joven Michelangelo Merisi, Caravaggio, un pintor milanés dotado de un talento genial y de un espíritu rompedor.

Ahora, el próximo vídeo intentará explicarte mejor el contexto:

¡Esperamos que con estos dos vídeos haberte motivado para que no dejes de visitar la expo y sobre todo de viajar mentalmente a través del arte!

En la página del Museo Thyssen en TheNewsMarket.com puedes descargar libremente audiovisuales, imágenes y textos relacionados con esta fabuslosa exposición. Si tienes cualquier pregunta al respecto… ¡contacta con Reportarte!

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *