Skip to main content
Share

El 7 de julio podrá verse en cines de toda España “Madama Butterfly” en directo desde el Festival de Taormina.

Una vez más, la distribuidora Rising Alternative trae a salas de cine españolas un gran evento de ópera en directo. En esta ocasión se trata de la tragedia amorosa de la joven Cio-Cio-San (Butterfly) y el oficial estadounidense Pinkerton. Ambientada en Nagasaki en 1904, Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, es la octava ópera más popular del mundo, según Operabase; su prestigio y consideración crítica están en contínuo aumento.

En esta ocasión la transmisión será realizada por el propio Director de Escena, Enrico Castiglione, ampliando así de manera natural la función de director de escena a la traslación audiovisual del espectáculo. El escenario es también de lujo: el teatro griego de Taormina, construído en el siglo III a. C.,  en el que el volcán Etna se integra desde el paisaje como un elemento más de la escenografía.

teatro-antico-di-taormina-mg_0404-5

La lista de ciudades y cines españoles donde podrá verse en directo Madama Butterfly incluye a los siguientes: 

Full HD Cornellà de Llobregat
Boliche Barcelona
Neocine Mandarache Cartagena
Cine Rex Murcia
Teatro Goya Marbella (Málaga)
ABC Park 3D Valencia
Arenas Multicines Barcelona
El Bosque Barcelona
Gran Sarria Barcelona
Multicines Ocimax Palma de Mallorca
Blanes Girona
Girona Girona
Parc d’Aro Platja d’Aro
Les Gavarres Tarragona
Cine Palafox Madrid
Kinepolis Granada Pulianas
Kinepolis Madrid Ciudad de la Imagen Madrid
Kinepolis Madrid Diversia Alcobendas (Madrid)
Kinepolis Plaza Mar 2 Alicante
Kinepolis Valencia Paterna
Cine Prado Sitges
Cinema Catalunya Ribes de Freser
Canal Salat Ciutadella de Menorca
Casal Olesa de Montserrat
Cinemes Girona Barcelona
Cines Dreams Madrid
Teatre Principal de Lleida Lleida
JCA Cinemes Valls Valls
Los Alcores Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Cine Conquistadores Badajoz
El Ingenio Vélez Málaga
Bahía De Cádiz Cádiz
Tablero Córdoba
Miramar Fuengirola
Nostrum Málaga
Nervión Plaza Sevilla
Luz Del Tajo Toledo
Cine Pixel Coín (Málaga)
Cines Aragonia Zaragoza
Cines Manhattan Valladolid

rising_logo

La experiencia de ópera en vivo en salas de cine cuenta ya con miles de seguidores en toda España; supone la ocasión de reunir a los amigos de este arte escénico alrededor de una representación en vivo, dinamizando así los círculos de ópera y culturales en las ciudades donde hay cine afiliado a la programación de Rising Alternative. Además, la realización audiovisual, gracias al uso de primeros planos y al seguimiento con las cámaras del punto de mayor interés de la acción escécnica, favorece la inmersión en el argumento y la interpretación. El sonido digital es también digno de consideración. Nunca será tan completo como estar en Taormina, claro, con el mediterráneo a los pies y el Etna en el horizonte, pero sí se parecerá bastante, y por un precio de entre 15 y 25 euros, según las salas y localidades.

Patio-Butacas-Taormina-2

Madama Butterfly fue estrenada en 1904 y retocada posteriormente por su autor, Giacomo Puccini, entre el primer estreno y 1907, cuando quedó finalizada la versión que más frecuentemente se representa. La historia narra la decepción amorosa que sufre la joven japonesa Cio-Cio-San, que interpreta su matrimonio con el oficial estaduonidense Pinkerton como un vínculo de por vida, mientras que para él es poco más que una aventura. Aún así conciben un hijo en su noche de bodas, tras la cual Pinkerton embarca, regresando al cabo de tres años nuevamente casado con una mujer estadounidense. Comprendiendo que nunca podrá realizar su sueño, Cio-Cio-San entrega a su hijo a la pareja americana y se quita la vida.

La versión de Taormina en 2016 cuenta con dirección de orquesta de Myron Michalidis y vestuario de Sonia Cammarata. Además de en España, podrá verse en directo en cines de toda Europa y posteriormente en diferido en cines de América, constituyendo por tanto un verdadero evento global alrededor de la obra de Puccini.

Rising Alternative cuenta con más de 2.700 salas de cine afiliadas en todo el mundo. Para los empresarios, la programación de eventos alternativos supone una forma de diversificar sus públicos y dinamizar unas salas de cine que están preparadas para disfrutar muchos espectáculos además de las películas, y para reunir en torno a ellas a diferentes comunidades; en este caso los fieles fans de la ópera en todo su esplendor.

Os dejamos con un breve trailer de “Madama Butterfly”:

Para más información y facilidades en la producción de entrevistas y reportajes personalizados, contacta con Reportarte.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas