..... " />

¿Qué sabes de Jonas Kaufmann?

LinkedInFacebookShare

¿Sabías que es “el mejor tenor del mundo”, según Stéphane Lissner, Director de la öpera de París? Muchos dicen que con su irrupción en escena puede darse por definitivamente superada la era de Domingo, Pavarotti y Carreras.

¿Sabías que es un luchador por la popularización de la ópera, que quiere hacer llegar a nuevos públicos? Kaufmann prefiere la emoción a la perfección, y un aplauso espontáneo a uno académico. Está empeñado en desterrar el prejuicio que hace de la ópera un “arte culto”, y predica que por su riqueza e intensidad es un espectáculo integral capaz de fascinar a todos -muy especialmente a quienes aún no lo han disfrutado.

¿Sabías que es un hombre muy muy guapo? Sin duda su atractivo físico está contribuyendo a encumbrarlo, aunque sea anecdótico dado su talento musical. A sus 46 años, con tres hijos y separado desde 2014, Kaufmann es el tenor más deseado no sólo por los mejores directores y teatros, sino también por una legión de admiradores y admiradoras para quienes su figura es casi casi tan valiosa como su voz.

4 Oportunidades para verle en escena

Pagliacci_Salzburg(c)Andreas_J. Hirsch (4)-960

La temporada 2016-2017 de Ópera en Salas de Cine programada por Rising Alternative ofrece al público español hasta 4 oportunidades de ver y escuchar al nuevo gran divo del siglo XXI.

El 15 de noviembre interpretará en la Ópera de París “Los cuentos de Hoffmann”, de Offenbach, una partitura que curiosamente han programado en las mismas fechas la Ópera de París y la Royal Opera House de Londres. ¡Ah, pero Kaufmann estará en París, y en los cines españoles afiliados a la programación de Rising Alternative! Será una transmisión en riguroso directo, un evento global.

Después podremos verle en diciembre interpretando Tosca, de su admirado Puccini, a quien ha dedicado uno de los discos monográficos superventas de los últimos años: Nessun Dorma (Sony Classical). Se trata de una grabación realizada en Zürich en 2009; una de las interpretaciones que contribuyó decisivamente a catapultarle a la primera línea de la ópera mundial y nos permitirá comprender por qué.

En febrero veremos su interpretación como Don Álvaro en La Fuerza del Destino, de Verdi, grabada en Munich recientemente; y por último en junio en uno de los espectáculos más intensos del repertorio mundial: Cavalleria Rusticana / Pagliacci, grabado en el Festival de Salzburgo. ¡Adrenalina pura!

Y cada una de estas oportunidades tendrá un precio irrisorios: alrededor de 20 euros, que es lo que suele costar una buena butaca en las salas de cine de toda España donde se proyectan las óperas distribuídas por Rising Alternative desde los mejores teatros del mundo.

FrameVideo

Sorteos en Facebook

Estate atent@ a la página Facebook de Rising Alternative, pues a lo largo de la temporada sortearemos entradas para cada una de las cuatro oportunidades de ver a Jonas Kaufmann haciendo lo que mejor sabe: cantar e interpretar ópera. Sólo tendrás que acertar a una de las preguntas sobre ¿Qué sabes de Jonas Kaufmann? que iremos lanzando para participar en el sorteo.

Jonas Kaufmann_(c)Suzanne Schwiertz-960

Además, 15 espectáculos de primera magnitud

Además de las intervenciones de Kaufmann, la temporada 2016-2017 de Ópera y Ballet en Salas de Cine de Rising Alternative incluye otros 15 espectáculos impresionantes: La Traviata, de Verdi (Baden-Baden, en noviembre); Sansón y Dalila, de Saint-Saëns (en directo desde la Ópera de París, en octubre); Macbeth, de Verdi (en directo desde el Liceu de Barcelona, también en octubre); Hamlet, de Ambroise Thomas (Bruselas, en noviembre); Un ballo in maschera, de Verdi (en Munich, en diciembre); Idomeneo, de Mozart (Viena, en enero de 2017); Cosi Fan Tutte, también de Mozart (en directo desde la Ópera de París, febrero de 2017); Alcina, de Haëndel, (Viena, en marzo); Sueño de una noche de verano, de Britten (ballet en directo desde la Ópera de París, también en marzo); Rigoletto, de Verdi (en directo desde el Liceu de Barcelona, abril 2017); La fille de neige, de Rimski-Korsakov (en directo desde la Ópera de París, también en abril); I due foscari, de Verdi (Milán, ya en mayo); Fausto, de Gounod (Turín, en mayo); Il trovatore, de Verdi (Salzburgo, junio de 2017); y La Cenicienta, de Rossini (en directo desde la Ópera de Paris, en junio del año que viene).

Aquí puedes descargar el programa completo de Ópera en Salas de Cine 2016-2017 de Rising Alternative.

Sigue en la página Facebook de Rising Alternative toda la actualidad de la próxima temporada, interactuando con amantes de la ópera en todo el mundo. Disfruta del espectáculo en salas de cine, ya sea en eventos en vivo desde los santuarios de la ópera mundial o con representaciones pregrabadas, siempre con una calidad digital perfecta, a solas, en pareja, o en grupo, como prefieras. Es una experiencia única y la ocasión de acceder por muy poquito a lo que otros pagan fortunas por disfrutar. Es cultura. Es música. Es emoción.

OPERA EN EL CINE-720

Más información: https://www.facebook.com/risingalternative

Web www.risingalternative.com

Medios de comunicación: facilidades para producción de reportajes y contenidos de producción propia, contactad con Reportarte.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *