Skip to main content
Share

El «Fausto» de Gounod con dirección escénica de Stefano Poda, y grabado en el Teatro Regio de Turín en 2015 llega por fin a cines españoles. El próximo jueves 18 de mayo se podrá ver en un pase único y excepcional en las 35 salas de 24 ciudades relacionadas abajo.

Al instalar un gigantesco escenario central de color negro que proyecta una sombra siniestra sobre los cantantes y domina la acción, el director Stefano Poda ha trasladado el argumento del incansable buscador Fausto a una sala abstracta de apariencia futurista, asegurándose así de que los momentos escénicos más fascinantes no se deban solo a una iluminación sofisticada.

Escenografía - Fausto
Gracias a su habilidad al escoger el excelente reparto, lleno de entusiasmo, Poda guía la ópera hacia el triunfo. Charles Castronovo, en el papel protagonista, resulta especialmente convincente, con su brillante interpretación y su canto melifluo. El bajo ruso Ildar Abdrazakov –un asiduo de todas las grandes salas de ópera del mundo entero– interpreta al demoníaco Méphistophélès. La soprano moldava Irina Lungu, en el papel de la inocente Marguerite, demuestra su extraordinaria voz de timbre cristalino.

Fausto y Mefistófeles

Ocupa el foso de la orquesta (como titular desde 2007) el director musical general del Teatro Regio de Turín, Gianandrea Noseda, que se atreve por primera vez a enfrentarse a esta joya operística. Noseda dirige la orquesta del Teatro Regio de Turín con delicados matices y suspense musical. La ópera, estrenada en París en 1859, obtuvo un éxito instantáneo. Hoy en día, Faust, de Charles Gounod, es una de las obras más populares del repertorio operístico francés. La tragedia de Goethe en dos partes le sirvió de base, mientras que la versión francesa de Michel Carré, Faust et Marguerite, proporcionó a Gounod el ímpetu necesario para su interpretación musical del texto.

Esta es la relación de ciudades y cines para disfrutar este gran evento. ¡Ve a la web de cada cine para reservar tu entrada!

Alcobendas La Moraleja
Badajoz Cine Conquistadores
Barcelona Cinesa Diagonal
Barcelona Diagonal Mar
Barcelona Herón City-Barcelona
Barcelona Cinemes Girona
Bilbao Artea Leioa
Bilbao Zubiarte
Cádiz Bahía de Cádiz
Córdoba Tablero
Fuengirola Miramar
Logroño Moderno
Madrid Heron City-Las Rozas
Madrid Manoteras
Madrid Méndez Alvaro
Madrid Príncipe Pio
Madrid Proyecciones
Madrid Cines Dreams
Málaga Nostrum
Marbella La Cañada
Marratxí Festival Park
Mataró Mataró Parc
Murcia Nueva Condomina
Oviedo Parque Principado
Sant Cugat del Vallès Sant Cugat
Santander Bahía De Santander
Santiago De Compostela As Cancelas
Sevilla Plaza de Armas
Sevilla Nervión Plaza
Terrassa Parc Vallès
Toledo Luz del Tajo
Valencia ABC Park 3D
Vélez El Ingenio
Zaragoza Grancasa
Zaragoza Cines Aragonia

Fausto en Cines el 18 de mayo

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas