Uncategorized

Jornada de Fotocatálisis en Asturias

By mayo 15, 2017 No Comments
Share

El próximo 21 de junio se darán cita en Oviedo expertos, industriales, representantes de las administraciones y académicos para hablar de la Fotocatálisis, una tecnología que puede aportar al urbanismo, las ciudades, las viviendas y los espacios de trabajo del siglo XXI una gran mejora en términos de salud y bienestar.

La Fotocatálisis es una reacción química que favorece la descomposición de compuestos contaminantes, tales como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y los compuestos orgánicos volátiles, en presencia de radiación ultravioleta (luz solar o artificial) y por contacto con superficies tratadas con materiales fotocatalíticos, como el dióxido de titanio. Funciona de manera similar a la fotosíntesis, con la salvedad de que mientras las plantas producen naturalmente la clorofila, agente activo de la fotosíntesis, la fotocatálisis requiere tratamiento externo de las superficies; hay que “ayudar” a la naturaleza en este sentido.

 

Gráfico-Fotocatálisis

Contribuye a mantener un aire saludable en espacios exteriores e interiores, y aporta luminosidad y belleza a las construcciones. Reduce costes de limpieza y mejora la salud laboral.

Documentación: Entrevista de Cristina Natal (Radio Asturias, RTPA) a David Almazán, presidente de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, AIF, en diciembre de 2016:

http://www.fotocatalisis.org/biblioteca-multimedia.html

Más información: documentos e impactos recientes en medios de comunicación en la web de la Asociación:

http://www.fotocatalisis.org/biblioteca-multimedia.html

En la jornada NUEVOS MATERIALES: ALIADOS DE LA NATURALEZA A FAVOR DE LA SALUD Y EL BIENESTAR se hablará de todo ello, presentando casos recientes, soluciones industriales y normativas pioneras de las administraciones públicas a favor de esta tecnología.

Inaugurará la jornada D. Manuel Gutiérrez García, Director General de Calidad Ambiental del Principado de Asturias.  Programa completo (pulsa en la imagen para descargar):

Programa-Jornada-Fotocatálisis-Ovideo-21Junio

Cuándo: 21 de junio de 2017, a partir de las 10h.

Dónde: Hotel AC Oviedo Forum,

De interés para: Medios de comunicación; Profesionales de urbanismo y equipamiento de interiores, Ingenieros del sector de la construcción de la obra civil; Arquitectos y Aparejadores; Áreas de salud pública; Asociaciones y personas con intereses medioambientales y de salud pública; Smart-cities.

Participación: gratuita hasta completar aforo. Imprescindible enviar email de inscripcion en modalidad presencial u online (transmisión por streaming video) a contacto@fotocatalisis.org

Medios de comunicación:

•        Posibilidad de concertar entrevistas personalizadas.

•        Acceso a equipo audiovisual de la organización para realización de entrevistas.

•        Dosier fotográfico y audiovisual disponible.

•        Contacto para medios: desiree@reportarte.es , 699 56 35 00

 

¡Reserva la fecha! El 21 de junio, Jornada sobre Fotocatálisis en Oviedo.

Cabecera-Cartel-Oviedo

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!