Skip to main content
Share

El trío de jóvenes tenores italianos IL VOLO, calificados como el fenómeno pop operístico del momento, ha deleitado a amplias audiencias en prestigiosos auditorios de todo el mundo. Notte Magica es una gira y concierto en tributo a Los Tres Tenores. En 1990, Josep Carreras, Plácido Domingo, y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez en el legendario concierto de las Termas de Caracalla, y ahora, 27 años después, los miembros de Il Volo, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, rinden honor a su leyenda ofreciendo esta icónica música clásica a un público nuevo y familiar.  Los integrantes de Il Volo crecieron escuchando a Carreras, Domingo y Pavarotti, y quedaron absolutamente fascinados por sus logros legendarios

“Podría verse este homenaje a artistas y un evento de semejante nivel como algo presuntuoso, pero en realidad no lo es, ya que no tenenos la más mínima intención de compararnos con nuestros ídolos musicales, nuestra fuente de inspiración artística” —aseguran los integrantes de Il Volo.

©_ANGELO_TRANI

©_ANGELO_TRANI

El primer concierto del tour NOTTE MAGICA 2017 tuvo lugar en la Piazza Santa Croce de Florencia, con la gran orquesta del famoso Teatro Massimo de Palermo, bajo la batuta del Maestro Ramón Tebar. El Maestro Plácido Domingo participó en el concierto, dirigiendo algunas de las arias operísticas y canciones populares del concierto.

“Estoy encantado de dirigir a Piero, Ignazio y Gianluca en esta noche mágica bajo las estrellas de esta maravillosa ciudad ¡Florencia! Me gusta mucho como cantan. Están interpretando un gran repertorio para todo el mundo, que incluye algunas de las canciones que mis colegas y yo hemos interpretado en nuestros propios conciertos.” —dice Plácido Domingo.

©_ANGELO_TRANI

©_ANGELO_TRANI

©_ANGELO_TRANI

©_ANGELO_TRANI

En cines, este concierto, masterizado especialmente para Cine Digital 2k y sonido surround, vendrá precedido por apariciones en los escenarios y en los medios, ensayos con Plácido Domingo, momentos en el backstage e imágenes de la audiencia y sus reacciones.

Rising Alternative llevará esta película-concierto a cines de todo el mundo a partir de junio de 2017. La proyección ya se ha programado en cines en más de 20 países: empezarán en Finlandia el 7 de junio, seguirán en España a partir del 13 de junio y continuarán en Estados Unidos, Italia, Suiza, Eslovaquia, Ecuador, México, Austria, Brasil, Perú, Colombia…  La información sobre los cines y ciudades de proyección en España está disponible en la web http://www.ilvoloincinema.com/       

©_ANGELO_TRANI

©_ANGELO_TRANI

Il Volo NOTTE MAGICA en cines incluye algunas de las más famosas canciones napolitanas y arias del repertorio operístico italiano e internacional, todas las cuales fueron también interpretadas por Los Tres Tenores.

Programa:

  1. Verdi, La forza del destino Sinfonia*
  2. Puccini, Turandot Nessun dorma*
  3. Lara, Granada*
  4. Leoncavallo, West Side Story Mattinata
  5. Donizetti, L’Elisir d’amore Una furtiva lagrima*
  6. Rossini, La danza
  7. Puccini, Tosca: E lucevan le stelle*
  8. De Curtis Torna a Surriento
  9. Puccini, Manon Lescaut intermezzo
  10. Cardillo Core ‘ngrato
  11. D’Annibale, ‘O paese d’o sole
  12. Bernstein, Maria
  13. Anka, My Way
  14. Bernstein, Tonight
  15. Cannio, ‘O surdato ‘nnammurato
  16. A. Bixio Mamma
  17. Mascagni, Cavalleria Rusticana intermezzo
  18. Mendoza y Cortés Cielito lindo
  19. Rodrigo, En Aranjuez con tu amor*
  20. Sorozábal, No puede ser*
  21. di Capua, ‘O sole mio
  22. De Curtis, Non ti scordar di me (Con Plácido Domingo)
  23. Verdi, La Traviata Libiamo ne’ lieti calici*

Encore Turandot: Nessun Dorma*

* Dirección musical de Plácido Domingo

NOTTE MAGICA, una velada mágica de tributo a Los Tres Tenores, es un proyecto concebido por Michele Torpedine, creador, productor y manager de Il Volo, y su distribución mundial se lleva a cabo en colaboración con Sony Music Masterworks, Sony Music Italia, C Major Entertainment y Specticast.

Rising Alternative es líder en la distribución internacional de contenido para exhibición en formato digital en cines, centros culturales y otros espacios públicos. Ofrece a cines de todo el mundo una completa programación proveniente de las más prestigiosas instituciones de las artes escénicas. En los últimos 11 años, Rising Alternative ha distribuído más de 230 eventos culturales en directo, vía satélite y por banda ancha, así como en formato DCP (Digital Cinema Package). La red de afiliados de Rising Alternative incluye más de 2.800 cines en 45 países del mundo. La compañía tiene sedes en Nueva York, Berlín, Barcelona y Milán. Desde 2006 su equipo directivo promueve la distribución global de contenido alternativo.

Descarga de dosier fotográfico en alta resolución:

http://www.risingalternative.com/files?/share/view/gy7h-lhtyxso

Más información y facilidades para la producción de noticias y contenidos personalizados sobre estas proyecciones en cines españoles: Alberto Goytre, +34 609 501 463, goytre@reportarte.es. Web: http://www.risingalternative.com Facebook: www.facebook.com/RisingAlternative

IL VOLO Notte Magica en cines - Cartel

 

 

 

 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas