..... " />

Vídeo interactivo: características, formatos y aplicaciones

LinkedInFacebookShare

El vídeo interactivo permite al espectador elegir opciones y acciones en el interior de la propia pantalla, mediante el cursor del ratón en desktop o con el dedo en pantallas táctiles. De esta manera consigue mayor implicación del usuario, y a la vez proporciona información directa sobre sus preferencias.

Esta característica lo hace idóneo para vídeos de venta, formación o captación de tendencias. Basta ver este ejemplo:

Además, pueden incorporar “iframes” para venta directa desde el propio vídeo:

O bien utilizar boxes “iframe” simplemente para aportar información complementaria, o redirigir a otros sites. En definitiva, la interactividad aporta al vídeo la posibilidad de navegar por él como un website audiovisual:

En todos los casos, el motor de estadísticas nos proporcionará un completo análisis sobre las opciones preferidas por los usuarios:

 

¿Cuánto cuesta hacer un vídeo interactivo?

Hay que considerar dos conceptos: en primer lugar, la producción y edición de los materiales necesarios, como en cualquier otro proyecto audiovisual. Y en segundo lugar hay que tener en cuenta es que el vídeo interactivo requiere ser alojado en servidores específicos: no valen Youtube, o Vimeo, ni los servidores propios de cada empresa. Esto supone un pequeño coste adicional por hosting mensual.  Por ello el vídeo interactivo suele utilizarse para campañas de duración determinada (un mes, tres meses, seis, un año…), aunque el coste de hosting tampoco es desproporcionado y pueden contemplarse duraciones mayores sin gran perjuicio.

Por supuesto, los vídeos interactivos pueden publicarse y embeberse mediante en cualquier web o blog, así como compartirse sin limitaciones en redes sociales. Lo bueno es que el coste de hosting es fijo, lo que permite presupuestar adecuadamente el proyecto, sin “miedo al éxito”.

Reportarte dispone del software y los recursos necesarios para la producción de vídeo interactivo. Contacta con nosotros; cuéntanos tu idea o proyecto, y te daremos una primera estimación de coste y características.

 

 

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *