Arte, Cultura y ExposicionesVídeos, vídeos, vídeos

El Telescopio Herschel del Real Observatorio de Madrid

By octubre 17, 2017 No Comments
Share

En su momento, a principios del siglo XIX, el telescopio construído por William Herschel para el Real Observatorio Astronómico español fue considerado el mejor del mundo, debido sobre todo a la extraordinaria calidad de sus espejos pulidos. Desafortunadamente, los invasores franceses destruyeron su armazón durante la ocupación previa a la Guerra de la Independencia. Pero los españoles pudieron poner antes a salvo los espejos y los planos originales.

Con ellos, y casi dos siglos después, el Observatorio pudo volver a armar, ya a principios del siglo XXI, una réplica fiel de aquélla maravilla de la ciencia. El proyecto de reconstrucción fue liderado por Jesús Gómez, astrónomo director del Observatorio en aquéllos años, y que en esta entrevista nos cuenta todos los detalles y características del trabajo. Entrevista realizada en Madrid el 13 de septiembre de 2017. Vídeo producido por Reportarte, con Carlos Calleja en la toma de imágenes y edición de vídeo.

Si quieres una propuesta de vídeo para contar tu proyecto, tu actividad, tus ideas… ¡contacta con Reportarte!

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!