Skip to main content
Share

Zaragoza acogió el 21 de junio una jornada de presentación y difusión de los beneficios de la Fotocatálisis para nuestras ciudades e infraestructuras. Aquí puedes descargar el programa.

Los productos que incorporan tecnología fotocatálitica tienen propiedades descontaminantes, deodorizantes y autolimpiantes, por lo que pueden contribuír notablemente a reducir la contaminación atmosférica y a mejorar la salubridad en espacios interiores.

España es uno de los países del mundo con mayor actividad en la investigación y producción de materiales fotocatalíticos, ya que es también uno de los que más podría beneficiarse de su uso generalizado. Ello debido a la cantidad de horas de sol de nuestro país; la fotocatálisis es una reacción química que precisa de radiación ultravioleta (luz solar o artificial) para desencadenarse. Al hacerlo, descompone compuestos nocivos como los óxidos de nitrógeno -principales agentes de la contaminación urbana- o los COV (compuestos orgánicos volátiles), responsables de muchas de las patologías en «edificios enfermos» e interiores con mala ventilación.

La Jornada sobre Fotocatálisis tuvo lugar en La Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios Ramón Pignatelli (Calle Jarque de Moncayo, 23), en horario de mañana, con la participación de administraciones públicas, investigadores y productores de tecnología fotocatalítica. Organizó la jornada Eptisa, en nombre de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF, www.fotocatalisis.org), entidad esta sin ánimo de lucro que tiene entre sus tareas la divulgación sobre esta tecnología. Desde 2013, AIF ha organizado jornadas divulgativas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Coruña y Oviedo.

Aquí puedes ver toda la jornada, retransmitida en directo por Agora News:

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas