Arte, Cultura y ExposicionesRelaciones con los MediosRising Alternative

La Aida del Teatro Real, #AidaTR, en cines a partir de octubre

By septiembre 12, 2018 No Comments
Share

Una de las experiencias de ópera más completas y perfectas de todos los tiempos, la Aida de Giuseppe Verdi producida por el Teatro Real  con motivo de su bicentenario, llegará a partir del 2 de octubre a salas de cine. 24 salas de más de 20 ciudades han programado una función única y excepcional para que todos los públicos puedan ver el espectacular montaje del que se ofrecieron en el Teatro Real 17 funciones en febrero y marzo de este año.

Este es el listado de fechas, ciudades y cines donde ya puedes comprar tu entrada. Pulsa en el nombre del cine para acceder a la compra anticipada, ¡que se agotan!

02-oct-18 Tàrrega Majestic
04-oct-18 Alicante Cines Panoramis
04-oct-18 Badajoz Cine Conquistadores
04-oct-18 Cádiz Bahía de Cádiz
04-oct-18 Córdoba El Tablero
04-oct-18 Fuengirola Miramar
04-oct-18 Madrid Palacio de Hielo
04-oct-18 Málaga Nostrum
04-oct-18 Sevilla Nervión Plaza
04-oct-18 Toledo Luz del Tajo
04-oct-18 Vélez Málaga El Ingenio
11-oct-18 Zaragoza Cines Aragonia
11-oct-18 Cornellà de Llobregat Full HD
21-oct-18 Madrid Cines Zoco Majadahonda
23-oct-18 Zamora Multicines Zamora
25-oct-18 Barcelona Cinemes Girona
30-oct-18 Blanes Blanes
30-oct-18 Girona Girona
30-oct-18 Irún Mendíbil
30-oct-18 Pinto Plaza Éboli
30-oct-18 Platja d’Aro Parc d’Aro
30-oct-18 Tarragona Les Gavarres
25-oct-18 Valencia ABC Park 3D
10-Jan-2019 Elx ABC Elx

Esta gran producción fue concebida por Hugo de Ana para aprovechar al máximo las enormes dimensiones y las excepcionales capacidades técnicas del escenario de Teatro Real. Así, la puesta en escena incluye obeliscos, templos, y hasta una gran pirámide, donde se escalonan sacerdotes y guerreros alrededor del drama amoroso de Aida y Radamés. La Aida del Teatro Real se presta especialmente bien al disfrute en cine, ya que la escenografía e interpretaciones, gracias a la cuidada realización audiovisual, permitirá apreciar tanto las impresionantes vistas de plano general como cuidados detalles en planos cortos. Un privilegio. La producción cuenta con la participación de RTVE.

El vídeo tráiler elaborado por el Teatro Real da idea de estas dimensiones y proezas escenográficas: https://youtu.be/g0E0tegzau8

Verdi se interesó por la trama argumental de Aída después de rechazar decenas de libretos y argumentos. En el origen del argumento están el gran egiptólogo francés Auguste Mariette y el propio virrey de Egipto, Ismail Pachá el Magnífico, propulsor del Canal de Suez y del Teatro de Ópera de El Cairo, donde se estrenó Aída en 1871.

Verdaderamente, la trama es interesante, y muy cinematográfica: Radamés, general egipcio que somete a los etíopes, está enamorado de Aida, capturada como esclava pero en realidad hija de Amonasro, Rey de Etiopía, vencido y apresado por Radamés. Aida corresponde a Radamés, pero es esclava de Amneris, la hija del Faraón. Amneris también está enamorada de Radamés, pero sospecha que su corazón pertenece a otra. El argumento juega, por tanto, con lealtades cruzadas e imposibles de compatibilizar: al Faraón, al Rey, al propio país y al corazón enamorado. Antonio Ghislanzoni dio forma a un libreto que Verdi supervisó minuciosamente, y para el que dio instrucciones de máxima precisión. Recomendamos escuchar las explicaciones y anécdotas de José Luis Téllez en este vídeo para situar Aida en su contexto histórico: https://youtu.be/MK1aopbH0k8 

Esta Aida es fruto de un gran trabajo de colaboración internacionalParticipan también en la producción la Lyric Opera de Chicago y el Teatro Municipal de Santiago de Chile. La interpretación corre a cargo de Liudmyla Monastyrska (Ucrania) en el papel de Aida; Gregory Kunde (EEUU) como Radamés; Violeta Urmana (Lituania) en el rol de Amneris; la orquesta y coros del Teatro Real cuentan con dirección musical de Nicola Luisotti (Italia), y escenografía y vestuario de Hugo de Ana (Argentina). No en vano, #AidaTR (hashtag para comentarios y actividad en redes sociales de esta producción) podrá verse, además de España, en países de todo el mundo como  EE.UU,. Brasil, República Checa, Dinamarca, Suiza e Italia, entre otros.

Temporada 2018-2019 de artes escénicas en salas de cine.

Con las proyecciones de Aida, Rising Alternative -distribuidora líder de eventos culturales y escenográficos en salas de cine- comienza una temporada 18-19 de máxima intensidad y calidad. Además de Aida, podremos disfrutar otras dos producciones del Teatro Real: Madama Butterfly, de Puccini, en marzo de 2019, y La Traviata, de nuevo de Verdi, en mayo. También están programadas Don Giovanni, de Mozart, grabada en el Teatro de la Fenice de Venecia; y Norma de Bellini de la Ópera de Lieja.

Con intención de promocionar la asistencia a la ópera en cine, especialmente en ciudades donde la programación es escasa o inexistente, Rising Alternative sorteará entre los espectadores de Aida entradas para las cuatro producciones mencionadas en el párrafo anterior. En la página Facebook de la distribuidora (https://facebook.com/RisingAlternative) puede accederse al sorteo, así como seguir toda la actualidad de la temporada de ópera y artes escénicas en salas de cine. No sólo hay ópera en el programa: también danza, opereta y conciertos sinfónicos, siempre desde los máximos templos mundiales de estas artes. La programación de Rising Alternative permite un viaje virtual, a través de la pantalla de cine y por muy poco coste, a los mejores templos escénicos de todo el mundo, sin salir de la propia ciudad.

Para más información, contacta con Reportarte.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!