Skip to main content
Share

La muestra, que abre el 13 de Septiembre, acercará al público el proceso creativo de este artista a través de la obra Muros de Luz 011, 2005, que pertenece a la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao desde 2008.

Toma el código de embebido para reproducir este video:


Puedes descargar libremente el video, fotografías y dosier de prensa del servicio de Reportarte, o en la página TheNewsMarket del Museo Guggenheim Bilbao.

La cuarta exposición que el Museo Guggenheim Bilbao presenta dentro de la iniciativa «Laboratorios: miradas en torno a la Colección Permanente», está dedicada a Aitor Ortiz (Bilbao,1971), artista visual que destaca por la utilización de la fotografía como medio de estudio de la arquitectura y del espacio. Esta edición, que se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 13 de noviembre de 2011, presenta su obra Muros de luz 011, que el Museo expone por primera vez desde su adquisición.

Aitor Ortiz - Modular

La iniciativa Laboratorios se inauguró en 2007 con dos muestras dedicadas a los artistas Jesús Mari Lazkano (Bergara, 1960) y Koldobika Jauregi (Alkiza, 1959) y continuó en el 2008 con la presentación de la obra didáctica Tu mundo, tu ciudad, 2003 del artista valenciano Miquel Navarro (Mislata, 1945). Estas presentaciones, que cuentan con la colaboración activa de los propios artistas en su diseño y producción, tienen como objetivo fomentar la difusión y conocimiento del arte moderno y contemporáneo, acercando al público el proceso de creación de las obras que forman parte de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

Aitor Ortiz es uno de los fotógrafos vascos con mayor reconocimiento y proyección internacional. Su trabajo ha estado estrechamente vinculado a la arquitectura y al estudio del espacio y así, sus fotografías se caracterizan por una novedosa fusión de elementos fotográficos, arquitectónicos, escultóricos y lumínicos que recrean un paisaje inexistente, atemporal, misterioso e impenetrable.

Más información y contenidos en la web oficial del Museo, www.guggenheim-bilbao.es

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas