Skip to main content
Share

Gente

En su tercera semana de vida, 100medidas.es sigue mostrando el fuerte deseo de participación y renovación política de la ciudadanía. Esta web, en la que cualquiera puede proponer las medidas que considere más importantes para sacar a España adelante, así como votar las propuestas de otros, acumula cerca de 100.000 páginas vistas y continúa creciendo. En este momento el ranking aparece marcado por cuatro medidas orientadas claramente a renovar el espíritu y la letra de la actividad política en España: 1) La supresión de las pensiones vitialicias a cargos públicos; 2) El establecimiento de requisitos mínimos de formación y capacidad para ocupar altos cargos públicos; 3) La financiación de los Sindicatos exclusivamente por cuotas de afiliados; y 4) La exigibilidad de responsabilidades administrativas a los cargos públicos.

Medidas top ranking 100medidas.es

Sin duda algunas de estas medidas son polémicas -como la de exigir cualificación específica para los cargos electos- pero en cualquier caso son el resultado de la aportación y participación libre de los internautas.

Todos podemos proponer y votar en 100medidas.es hasta el 19 de Noviembre. Las 100 resultantes se entregarán al nuevo gobierno resultante del 20N como resultado de este proyecto de «crowdsourcing» impulsado por el departamento de nuevos medios del Instituto Tracor de las Artes de la Comunicación.

En este post de REPORTARTE se puede acceder a descarga de videos y entrevistas relacionados con 100medidas.es

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas