Skip to main content
Share

¿Cuánto te quedará de pensión cuando te jubiles? Si has tardado más de cinco segundos en responder, tienes que ver el video resumen de la Jornada de Pensiones 2011, organizada por BBVA, y que supone un completo repaso al estado de la cuestión.

Jornada de Pensiones BBVA 2011
Jornada de Pensiones BBVA 2011. Pincha en el video para visualizar.

 

Ponentes muy cualificados –administración pública, sindicatos y expertos- exponen sus puntos de vista sobre la reciente reforma del sistema de pensiones. A nivel gran público, nos hemos quedado con el mensaje de que esta reforma supone que nos jubilaremos a los 67 en vez de a los 65, y lo hemos relacionado con los recortes provocados por la crisis. Bueno, algo de cierto hay en esto, pero seguro que después de ver el video piensas de otra forma.

La reforma era inevitable por razones puramente demográficas, y precisamente para asegurar la estabilidad del sistema en el futuro. Además, nos seguiremos jubilando a los 65 siempre y cuando coticemos al menos 38 años.

¿Sabías que los autónomos verán dentro de poco equiparadas sus cotizaciones con los trabajadores por cuenta ajena, reparando así una situación injusta para los emprendedores? ¿Y que más de un millón y medio de trabajadores comenzarán a cotizar en 2012, cuando sea obligatorio para emplead@s de hogar y trabajador@s del campo? Con lo que eso conlleva de beneficios para estos trabajadores y para la estabilidad general del sistema.

¿Sabes que a partir de 2012 la Seguridad Social y las gestoras de nuestros fondos de pensiones tendrán que informarnos de la estimación de cantidad mensual de jubilación que nos quedará sobre la base de nuestras cotizaciones en cada momento? ¿Y que ya es posible realizar esa simulación?

Definitivamente, tienes que ver el video resumen…

También puedes ver completas aquéllas ponencias de mayor interés para ti. Hay que destacar la buena labor de BBVA en la divulgación de este tema, verdaderamente importante.

Otro banco puntero, el Sabadell Atlántico, nos está sorprendiendo estos días con una campaña publicitaria que se inscribe de manera decidida en la corriente de “branded content”. Se trata de “Conversaciones sobre el Futuro”, que se anunció como gran estreno en las páginas de la prensa.

Campaña en prensa de Conversaciones sobre el Futuro

Pueden verse las conversaciones íntegras en la web del banco, así como directamente en su canal youtube. Verás a Loquillo diciendo que su generación creció con aquello del “No Future” de los punks, y que ahora a los 50 se dan cuenta de que sí que hay futuro, vaya por dios, “pues nos han jodido” –dice, con humor. Estos días la campaña está también en TV en forma de breves spots. El tratamiento en blanco y negro, la producción en HD y la calidad general del acabado se prestan muy bien a la seriedad del tema.

Y es que, a estas alturas de la película, para hablar de pensiones y de jubilación necesitamos o bien explicaciones claras o campañas serias. Una cubertería -o ni siquiera un IPad- ya no nos vale.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas