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Primer Encuentro Discatel

La Asociación Española de Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) celebró el pasado 3 de Octubre su Primer Encuentro con Medios de Comunicación sobre experiencias en teletrabajo de personas con discapacidad en el Proyecto Discatel.

El acto, que tuvo lugar en la sede de Madrid de la fundación DKV Integralia, estuvo dirigido por el presidente de la AEECCC, José Luis Goytre, quien presentó el Proyecto Discatel, y el «Estudio sobre las posibilidades del Teletrabajo como medio de empleo de personas con discapacidad en Contact Centers».

José Luis Goytre también informo sobre los objetivos de inserción de personas con discapacidad planteados por las empresas integrantes del Proyecto,  y su grado de consecución: desde su creación en 2008 el Proyecto Discatel ha conseguido la incorporación al mercado laboral de 293 discapacitados en plataformas de Contact Center, y 37 más por teletrabajo.

Otras organizaciones pertenecientes al Proyecto Discatel del explicaron sus experiencias: Cristina González, Directora de la Fundación DKW Integralia, informó sobre el programa de Oficinas de Atención al Vecino que dan servicio Ayuntamientos por teletrabajo. Marcos Díaz, coordinador del grupo de teletrabajadores de DKW Integralia expuso su experiencia diaria. Alejandro Fernández Hidalgo, director del área de productos y servicios tecnológicos del grupo Fundosa presentó las experiencias de telecentros en la empresa Fitex. Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, y Miguel Ángel Prieto, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Banco Popular, expusieron las estrategias y compromiso social de sus compañías en la inserción de personas con discapacidad.

El objetivo principal del Proyecto Discatel es demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del teletrabajo de Contact Center realizado desde su domicilio o centro a distancia por personas con alguna discapacidad física. Los resultados del Proyecto lo avalan, por lo que se anima otras empresas de Contact Center a sumarse. Para más información, contactar con Marisol Peñafiel en el 607 603 794.

La AEECCC tiene entre sus objetivos la puesta en marcha de cuantas actividades sean positivas para la potenciación, el desarrollo y la calidad de servicio de los Contact Center en nuestra sociedad. En esa línea se ha planteado, dentro de su política de RSC, estudiar las posibilidades de adecuación de los puestos de trabajo de Contact Center al colectivo de personas con discapacidad física y/o sensorial, como una de sus mejores contribuciones sociales. Para lograrlo creó en 2006 el Grupo de Teletrabajo y Discapacidad.

En 2008 el Grupo puso en marcha una experiencia concreta de teletrabajo de personas con discapacidad como agentes remotos de Contact Center: el Proyecto Discatel, mediante el cual está creando actualmente empleo por el sistema de teletrabajo. El Proyecto Discatel está programando, además, cursos de formación presenciales y online para preparar a personas con discapacidad que desean trabajar en plataformas de contact centeres o teletrabajar.

Para contactar con Proyecto Discatel sigue este enlace.

 

adora inicia tiro para confirmación de asistencia más información ponerse en contacto con Marisol Peñafiel teléfono 607603794

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