Skip to main content
Share


Durante 25 días, entre mayo y junio de 2011, un puñado de personas que protestaban porla actual situación sociopolítica decidió quedarse en la Puerta del Sol tras una manifestación pacífica.  Nacía así el movimiento 15M.

En solo dos semanas, decenas de miles se les unieron formando una pequeña medina en el corazón de la capital de España. Esta es la historia desde dentro de cómo se formó esa ciudad, cómo se organizó, cómo se tomaban las decisiones. De cómo, en pocos días, se convirtió en el núcleo intelectual y físico de unas protestas que se extendieron por todo el mundo. Sin opiniones, sin análisis externos, sólo hechos.

‘La Plaza, la gestación del movimiento 15M’ es una pieza fundamental para comprender de dónde y hacia dónde va el 15M ya que capta los momentos de mayor éxito de la acampada y también los de su declive: las asambleas interminables, las peligrosas noches donde los acampados se enfrentaban a la violencia de la calle madrileña, los enfrentamientos con lapolicía… 50 horas de grabación, 25 días de trabajo intensivo con entrevistas e imágenes exclusivas para intentar desentrañar qué sucedió y cómo fue posible que una ciudad engendrara otra ciudad, efímera y probablemente irrepetible.

‘La Plaza’ es el primer gran documental producido por un medio de comunicación digitalespañol, Lainformacion.com, en colaboración con Medina Media. Según el director del largo, Adriano Morán, «comenzó siendo una cobertura periodística al uso y poco a poco, a basede permanecer horas y horas en la puerta del Sol y de acumular una producción audiosivualexhaustiva y única, se decidió apostar por un largo».

Documental "La Plaza"

El resultado es un trabajo periodístico puro y rodado con una alta sensibilidad estética, máspróxima al cine que a la televisión gracias a la tecnología de las cámaras HDSLR y a su versatilidad óptica. Lainformacion.com lleva años acercando el lenguaje cinematográfico al periodismo, con medios modestos, buscando la excelencia estética y formal en todas las producciones y haciendo especial hincapié en el periodismo social y cultural. Este afán les ha llevado a conseguir elpremio Tiflos de periodismo digital 2010 y a convertirse en una de las referencias en producción multimedia online.

Más Información y contacto:

Web: http://especiales.lainformacion.com/espana/documental-15m/

Facebook: https://www.facebook.com/lainformacion?sk=app_292172877483628

Adriano Morán:  Mov. +34 669422127

Sigue los Premios Goya en Twitter:



Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas