Entrevistamos a José Mota, junto a Espectacular.TV, el 10 de Enero de 2012 en Madrid. Pocas horas antes ha sido nominado candidato al Premio Goya a mejor actor revelación por su papel en «La Chispa de la Vida«, película dirigida por Alex de la Iglesia, que Mota protagoniza junto a la actriz mexicana Salma Hayek. En la entrevista Mota -famoso por sus roles cómicos como El Tío de la Vara, la Blasa o la Vieja del Visillo- nos muestra su lado más «jondo» y filosófico, en el sentido grande y verdadero de la palabra.
Aparte de un calado sentido de solidaridad social, demuestra tener una visión agradecida y sencilla de la vida diaria, que define como «un auténtico regalo» a poco que tengamos las necesidades vitales cubiertas. Y una frase perla «El miedo llamó a mi puerta. Y abrí, pero no había nadie«. Es decir, el miedo se esfuma al abrir la puerta.
Además, Mota es una persona cordial y muy fácil de trato en la distancia corta de las entrevistas. Muy amablemente firmó el autógrafo para Alejandro, mi Sobrino de la Vara. Nos dejó muy buen sabor de mente.