Con motivo de la exposición sobre Marc Chagall, uno de los hitos en el año de su 20 aniversario, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha confiado a REPORTARTE Noticias y Comunicación y TheNewsMarket.com trabajos de producción de video, difusión y relaciones con medios internacionales.
Siguiendo las instrucciones del Museo, se grabaron en HD diversas secuencias destinadas a suministrar a medios de todo el mundo soporte audiovisual de calidad para informar sobre la exposición, un evento único y excepcional que tiene lugar en Madrid del 14 de Febrero al 20 de Mayo de 2012. REPORTARTE Noticias y Comunicación grabó una amplia entrevista en francés con el Comisario de la muestra, Jean-Louis Prat, recorriendo las salas del Museo Thyssen donde se verán las obras de Chagall. También se grabaron recursos de las obras expuestas; exteriores del Museo con cartelerías de la exposición; y exteriores e interior de la Fundación Caja Madrid, segunda sede de la muestra.
Para los diarios digitales y medios online se han elaborado además piezas locutadas explicativas, en castellano e inglés, (aquí puedes ver ambas) integradas en el «pack multimedia» ofrecido en cada lengua en la plataforma TheNewsmarket.
Todos estos materiales, locutados y con sonido ambiente, se pusieron a disposición de todos los medios internacionales en la plataforma www.thenewsmarket.com , junto con imágenes fijas JPG de alta resolución y los dosieres PDF de la muestra. Los materiales en HD con sonido ambiente se destinan a medios de TV con capacidad suficiente para elaborar la noticia por su cuenta.
REPORTARTE contactó -entre otros- con EBU (Eurovisión, asociación de TVs públicas de todo el mudno), ENEX (European News Exchange, la mayor red de tvs privadas) y Euronews, tres redes que mostraron desde el primer momento interés en el contenido.
Las alertas emitidas por TheNewsMarket a sus más de 30.000 suscriptores en todo el mundo, segmentadas por áreas de interés, se emitieron con tiempo suficiente para que los medios dispusieran del contenido con tiempo suficiente para procesar las imágenes e informar en tiempo debido de la inaguración de la muestra, el 14 de Febrero de 2012. Teniendo en cuenta la fecha que era, se sugirió la asistencia a la exposición de Chagall -uno de los artistas que más intensamente ha retratado el amor- como una alternativa cultural de celebración de San Valentín.
Además de las alertas en inglés y castellano, se ha elaborado su equivalente en chino mandarín, que puedes ver aquí:
Los primeros reportes de la acción son excelentes, e indican que en efecto se llegó a la TV China CNTV, además de a las más de 30 TVs de la red internacional ENEX , (CBS, Sky News, Grupo RTL…), además de Euronews, Deutsche Welle, TVI Portugal… y medios especializados online en todo el mundo.
En definitiva, un despliegue de acciones orientadas a favorecer la información de medios internacionales sobre la exposición, que sin duda redundará en decenas de miles de visitas a Madrid, al Museo Thyssen y a la Fundación Caja Madrid -visitas de usuarios de medios de comunicación internacionales que recogerán la noticia puesta a su disposición.
Conseguir difusión internacional puede ser sencillo si seguimos los siguientes pasos: planificación de las acciones con tiempo suficiente, grabación y edición de los materiales con la calidad y características requeridas por los medios, y uso de las plataformas y herramientas adecuadas para garantizar la distribución de nuestro contenido.
Si quieres más información sobre acciones de difusión y relaciones con medios internacionales de REPORTARTE / TheNewsMarket, ponte en contacto a través del siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.