Share

La reciente experiencia de KNR, Phoenix Enetres y Reportarte con la transmisión en directo de desfiles y entrevistas durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ha revelado que nos encontramos ante un nuevo canal o soporte para acciones de posicionamiento de marca e incluso de conversión de resultados: los directos en streaming video.

Más de 9 millones de usuarios únicos potenciales se vieron expuestos a la señal ofrecida por Reportarte. Esta cifra es el resultado de prorratear los usuarios únicos mensuales de los medios que difundieron la transmisión a los cuatro días que duró la misma.

Aquí tienes una presentación detallada de la operación.

Las posibilidades de posicionamiento de marca a través de transmisiones en directo video streaming no se reducen sólo a la exposición de la misma en logotipos o menciones. Al menos hay dos elementos añadidos de altísimo interés:

1) La interacción en vivo mediante Twitter y/o Facebook. Gracias a la ubicación del visor en cualquier web, blog o página Facebook, los usuarios y personas afines al contenido de la transmisión pueden participar en la misma, enviando sus comentarios y aportaciones desde cualquier lugar del mundo.

2) La posibilidad de enlazar a cualquier landing page desde el propio visor. El sistema utilizado por REPORTARTE posibilita que los usuarios de la transmisión enlacen a la página web que se configure para tal fin, y en esta página realicen acciones de conversión, como formularios, participación, e incluso compras online. Hay que subrayar que el enlace está dentro del propio visor, por lo que allí donde se instale el mismo, en cualquier web o blog, se posibilitará el enlace a la landing page indicada.

“Los dos elementos anteriores pueden permitir, por ejemplo, realizar concursos online. O un sorteo dinamizado por los CM de la marca y que produce interacción entre una transmisión en vivo y la página de aterrizaje” -declara Enrique Nogueira, CEO de Made in KNR y uno de los principales propulsores del nuevo canal.

Además, la plataforma Phoenix de Enetres permite la grabación simultánea de la transmisión en vivo, proporcionando al finalizar la misma un código de reproducción que permite volver a ver toda la secuencia en diferido (y de nuevo enlazando con la landing page, provocando interacciones 2.0…).

Los diferentes momentos de la transmisión se pueden integrar en un “Web Channel” -como el que puedes ver aquí, creado para la Fashion Week– que posibilitará interacciones prolongadas en el tiempo.

Canal Web TV Fashion Week

“Podemos personalizar los Web Channels con cualquier identidad gráfica” -señala Sergio Torcal, CEO de Enetres-. “De forma que haya una transición perfectamente fluída entre la web corporativa o del evento y el channel”.

Si tienes interés en ampliar información o en una propueta de diseño y realización de eventos en directo, escríbenos.

Nombre

E-mail

Empresa o Proyecto

Mensaje

Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas