Skip to main content
Share

Cerca de 250 cigüeñas pasan la primavera y el verano en Alcalá de Henares. Las torres más emblemáticas de la ciudad alojan nidos a los que regresan tras invernar en África o Asia. Para los alcalaínos, la cigüeña es un vecino más al que se respeta y se cuida.
«Cuando paseo, voy siempre mirando al cielo» -nos confiesa Alejandro Pinilla, Técnico de la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que nos guía en un paseo por algunos de los lugares más acogedores de la ciudad complutense: la Plaza Cervantes, el Palacio Arzobispal, la Plaza de la Universidad, la Calle Mayor…
En todos estos puntos están cerca las cigüeñas, ocupadas en sus rituales de reparación del nido, incubación, alimentación… Alejandro nos explica algunas de las costumbres de estas zancudas inequívocamente ligadas a nuestra cultura, y nos hace así apreciarlas más.
«La Ruta de las Cigüeñas» es un agradable paseo a pie que se realiza en compañía de técnicos y especialistas del Ayuntamiento; hay versiones tanto para niños como para adultos. Aquí tienes más información. ¡Muy recomendable!
Cigueñas frente al Convento de las Bernardas

Cigueñas frente al Convento de las Bernardas

Cigueña en vuelo

Cigueña en vuelo

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas