Skip to main content
Share

Presentación Caso Distribución Liga BBVA

2012 es el año de las grandes oportunidades para las marcas españolas asociadas a grandes competiciones deportivas.

La Eurocopa, con la Selección Española como Campeona del Mundo, y los Juegos Olímpicos de Londres, máximo exponente global del deporte, supondrán la posibilidad de trasladar a audiencias globales marcas y valores de las principales compañías españolas, cuya actividad internacional es además creciente.

Y -lo que no había ocurrido nunca antes-, las empresas españolas cuentan ahora con una herramienta para hacer llegar a medios de comunicación en todo el mundo secuencias de video y multimedia relacionadas con sus patrocinios. Se trata de TheNewsMarket.com, la plataforma digital lider desde el año 2000 en distribución de «branded content» a más de 30.000 medios en 192 países del planeta.

Liga BBVA utiliza esta plataforma desde Abril de 2011 para trasladar a TVs, Webs y Magacines internacionales un video diario que recoge secuencias de interés de la liga de fútbol -como entrevistas, reportajes, ruedas de prensa, entrenamientos…- y que transporta junto con esta información la marca y los valores de Liga BBVA.

En el primer año de operación, hemos visto aparecer estos contenidos en centenares de medios audiovisuales de todo el mundo, multiplicando así el valor del patrocinio y el prestigio y notoriedad de BBVA.

La presentación que encabeza este post resume la operación y ofrece enlaces a algunas de estas publicaciones.

Ahora, pues, otras marcas españolas patrocinadoras de grandes eventos deportivos pueden utilizar la misma herramienta, el mismo puente ya creado y estabilizado, para hacer llegar a las redacciones de los principales medios globales sus videos de marca, su «branded content».

Es pues, una triple oportunidad: Eurocopa 2012 -con la Selección Española como Campeona del Mundo; Londres 2012 -con Madrid 2020 en el horizonte- y la existencia, por fin, de una herramienta testada para distribuír contenidos.

Si quieres más información sobre el funcionamiento de TheNewsMarket.com, contacta con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas