* Hack me up. Se rige por la máxima “do it yourself”. Cada mes, los ingenieros son libres de “tocar el código”, durante 24 horas pueden desarrollar lo que deseen. La motivación la encuentran en la confianza: la libertad de hacer y de probar genera ideas, se deciden las mejores por votación popular y algunas de ellas se convierten en nuevos servicios de Tuenti, como es el caso de Tuenti Voice Control.
* Q&A. Encuentros que reúnen a la familia Tuenti (tanto al CEO como a los Product Manager) todos los viernes al finalizar la jornada, en los que un equipo presenta al resto qué está haciendo, los planes de desarrollo, etc. Todos los equipos pasan por esta sesión a lo largo del año incluso varias veces. Son encuentros muy enriquecedores en los que surgen ideas útiles para los proyectos. En la misma sesión se suceden preguntas sobre el tema de la presentación o sobre otros temas de la compañía, que se pueden realizar también anónimamente (a través de formulario) y que responde el equipo directivo. La sesión termina con pizza para todos.
* Offsites. Regularmente programan reuniones de equipo fuera de las oficinas para compartir estrategia y objetivos y actividades de propias de Teambuilding(construcción de equipo).
Pero las iniciativas innovadoras no están reñidas con otras más habituales: desde la dirección de Comunicación difunden una Newsletter mensual (digital), realizan envíos de noticias a listas de correos y, no podía faltar, disponen también de tablones de anuncio en sus tres oficinas, en las que se comparte desde información corporativa a noticias que los empleados deseen poner en común.