Skip to main content
Share
  • La apuesta de los operadores y demás actores del sector hará que en 2015 España tenga 200.000 vehículos a Autogas y más de mil puntos de suministro 
  • El GLP para automoción permite un ahorro medio de entre el 20% y el 40% del gasto en combustible y posee importantes beneficios medioambientales
  • Los operadores de GLP reclaman más apoyo de las administraciones para impulsar el uso del Autogas en nuestro país.

Madrid, 23 de Mayo de 2012_ Durante la Jornada sobre Vehículos propulsados por Gas Licuado para automoción y GN, organizada por la Comunidad Autónoma de Madrid, José Luis Blanco, Director General de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP), ha recordado que el Autogas empieza a consolidarse como una excelente alternativa de ahorro y de sostenibilidad.

En su ponencia, Blanco también ha confirmado la apuesta decidida de todos los operadores por el mercado del Autogas, que llevará a esta industria a crecer exponencialmente en los próximos años. La Asociación prevé que para 2015, España tendrá más de mil puntos de repostaje de Autogas y alrededor de 200.000 coches propulsados con este carburante.

Con estas previsiones, la industria del Autogas empieza a dar pasos de gigante en nuestro país, ya que además de posicionarse como un gran aliado para combatir la crisis, por permitir un ahorro medio de entre el 20% y el 40% en el gasto en carburante con respecto a los combustibles tradicionales, goza de  importantes beneficios medioambientales, gracias a sus bajas emisiones de CO2, de partículas Nox, así como a su nula emisión de hollín, uno de los principales causantes del calentamiento global.

Repostando Autogas

Es precisamente por sus virtudes medioambientales y económicas, que la Comisión Europea ha reconocido al GLP como un «carburante alternativo de diversificación» y considera que éste podría llegar a cubrir el 5% del mercado en 2020. Gracias a este reconocimiento, actualmente el Autogas ha sido catalogado por el Plan Nacional de la Calidad del Aire con la etiqueta 4+, la máxima calificación en movilidad sostenible y eficiencia energética.

“Actualmente el Autogas, es el combustible alternativo más utilizado en el mundo en donde ya mueve más de 17 millones de vehículos, 9 millones en Europa. Sin embargo, en nuestro país sólo se mueven cerca de 7 mil vehículos con Autogas. Creemos que ya es hora de que esta industria empiece a dar todo el potencial que tiene. El Autogas es una alternativa que tiene mucho que aportar, no sólo por las posibilidades en cuanto a ahorro, por ser una energía respetuosa con el medio ambiente y por su eficiencia, sino también porque es un combustible amable con nuestros coches: no contiene azufre y esto se traduce en ventajas mecánicas” comenta José Luis Blanco.

Por este motivo, desde la Asociación se ha reclamado más ayudas por parte de la Administración: “Para que pueda producirse un impulso real del Autogas en nuestro país –comenta José Luis Blanco- es necesario que sea reconocido desde la Administración, y desde todos los sectores de la sociedad española, como una alternativa importante dentro de las opciones limpias y eficientes, que se valore sus cualidades, así como se han valorado ya en países como  Alemania, Francia e Italia,  mercados en donde su desarrollo está siendo todo un éxito».

REPORTARTE te ofrece videos HDV de libre descarga y uso editorial gratuíto para tratar este contenido. Recursos y declaraciones para TVs en formato HDV y pieza locutada para webs en formato WMV.

[download id=»21″]

[download id=»24″]

[download id=»22″]

[download id=»18″]

[download id=»19″]

[download id=»20″]

[download id=»23″]

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas