Skip to main content
Share

El sábado pasado encontramos en el muro de Facebook esta nota, firmada por Jaume d’Urgell, socio del Ateneo de Madrid:

La continuidad del ATENEO DE MADRID se encuentra gravemente amenazada por el RECORTE DEL 100% de las subvenciones, desde todas las Instituciones Públicas que se encuentran en mayoría absoluta de la derecha española: el Ayuntamiento de Madrid (señora Ana Botella, del Partido Popular), la Comunidad de Madrid (señora Esperanza Aguirre, del Partido Popular) y Gobierno de España (señores Jose Ignacio Wert y Mariano Rajoy, del Partido Popular). El Ateneo de Madrid, fundado en 1835, es un centro de agitación cultural e intelectual; contiene la segunda mayor biblioteca de España y su modo de funcionamiento es absolutamente democrático y transparente. Amparado en el pretexto de la crisis económica internacional, en realidad nos encontramos ante uno de los atentados más graves a la libertad de expresión, cultura y arte, y supone un inequívoco acto de CENSURA POR ODIO IDEOLÓGICO. Por favor, rogamos la máxima difusión.

Desde Reportarte, y sin querer valorar las cuestiones ideológicas y políticas que comenta el Sr. d’Urgell, nos gustaría apoyar al Ateneo de Madrid no sólo por sus actividades, sino por contribuír a salvar una de las Bibliotecas más ricas en fondos de España, sólo superada por gigantes como la Biblioteca Nacional, la Universidad Complutense de Madrid y pocas más.
La Biblioteca del Ateneo es además una joya arquitectónica por su mobiliario y diseño. Es una maravilla, que en cualquier país sería objeto de mimo y cuidados.
Animamos a la Junta Directiva del Ateneo de Madrid a que abra una página de recogida de fondos «crowdfunding» debidamente autenticada en alguno de los sites que operan así, para que todos podamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
Y desde Reportarte especialmente realizamos un llamamiento a que la empresa privada que quiera asociar su marca a una verdadera labor de salvación del patrimonio bibliográfico español incluya entre sus programas de RS para 2013 la dotación de fondos necesarios para asegurar la mejor conservación y continuidad de la Biblioteca.
Desde Reportarte nos comprometemos a realizar una videonoticia en castellano e inglés sin coste alguno recogiendo la iniciativa, en beneficio de la notoriedad de la marca patrocinadora.
También proponemos el twitter tag #salvemoslabibliodelateneo para todos los intersados.
Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas