Skip to main content
Share

Con motivo de la presentación de la décima edición del Curso Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación de IE Business School (Instituto de Empresa) y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), asistimos a un debate sobre las funciones y características idóneas del directivo de Comunicación presente y futuro.

Todos los ponentes coinciden en que ha de estar integrado en el comité de dirección estratégica de su empresa; ya no es, como señala Antonio López, «el que se ocupa de los periodistas», sino un directivo que integra marketing, habilidades comunicativas y un conocimiento profundo del management a todos los niveles. «Ha de saber interpretar un balance», señala Enrique Alcat, director ejecutivo del Curso Superior. Borja Puig de la Bellacasa indica 5 claves de los retos futuros: Transparencia, Eficacia, Integración con el resto de áreas directivas, Creatividad y un manejo seguro de las tecnologías digitales, que aglutinan y dan soporte a todas las transacciones.

José Manuel Velasco, presidente actual de Dircom, disecciona al «monstruo de Frankenstein» que, en su opinión, y con mucho humor, mejor define al Dircom actual. Míralo en el video.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas