Comunicación de EmpresasDircomEn Portada

Los retos de la Comunicación en los próximos 10 años

By octubre 13, 2012 No Comments
Share

Con motivo de la presentación de la décima edición del Curso Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación de IE Business School (Instituto de Empresa) y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), asistimos a un debate sobre las funciones y características idóneas del directivo de Comunicación presente y futuro.

Todos los ponentes coinciden en que ha de estar integrado en el comité de dirección estratégica de su empresa; ya no es, como señala Antonio López, “el que se ocupa de los periodistas”, sino un directivo que integra marketing, habilidades comunicativas y un conocimiento profundo del management a todos los niveles. “Ha de saber interpretar un balance”, señala Enrique Alcat, director ejecutivo del Curso Superior. Borja Puig de la Bellacasa indica 5 claves de los retos futuros: Transparencia, Eficacia, Integración con el resto de áreas directivas, Creatividad y un manejo seguro de las tecnologías digitales, que aglutinan y dan soporte a todas las transacciones.

José Manuel Velasco, presidente actual de Dircom, disecciona al “monstruo de Frankenstein” que, en su opinión, y con mucho humor, mejor define al Dircom actual. Míralo en el video.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!