Share

“Comunicar es uno de los actos más esencialmente propios del ser humano” -afirma Ricardo Pereda, Presidente de Dircom Aragón. Y la comunicación pasa por los 5 sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto.

La Comunicación Corporativa no tiene por qué perder de vista que es también un acto humano. A menudo la clasificamos involuntariamente como “comunicación fría”; nos autolimitamos a la hora de ejercerla. Pero si bien es cierto que hay diferencias entre la comunicación puramente personal y la corporativa, esto no hace que la segunda deba renunciar a los componentes sensoriales que enriquecen el acto comunicativo conectando con todas nuestras capacidades.

Con estas ideas en mente, Dircom Aragón celebró el 20 Aniversario de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, con un evento titulado “Comunicar con los 5 Sentidos”, en el que cinco personas con una actividad estrechamente ligada a cada uno de los sentidos narraron su experiencia e interactuaron con el público.

Marta Almajano, Soprano; Nacho París, Reportero Gráfico; Fernando Malo, Alfarero; Carmen Abad, Historiadora de la Gastronomía y Jesús Solanas, Sumiller, deleitaron a los asistentes mostrando la pasión con la que ejercen el día a día de su profesión, caracterizada por canalizar actos de comunicación con un sentido privilegiado en cada caso.

En estos días de tecnologías digitales y comunicaciones remotas, la iniciativa de Dircom Aragón recuerda de manera magistral que no hay que confundir la comunicación -acto humano- con las herramientas de todo tipo que le prestan servicio.

Mira, escucha, toca, huele y gusta: utiliza los 5 sentidos para comunicarte con los demás, con el mundo.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!