Share

Leemos hoy en el periódico que Cosmocaixa, el museo interactivo que la Fundación la Caixa tiene en Alcobendas (Madrid), cerrará sus puertas el próximo 31 de Agosto.

Nos parece una muy mala noticia, ya que este centro, que ha llegado a reunir 300.000 visitantes al año, es uno de los más atractivos, por programación y por exposición permanente, de los que hemos visto en España. La planta baja ha venido dedicándose a exposiciones temporales de lo más entretenidas, mientras la superior acoge una sección permanente en la que se explican fenómenos físicos y naturales con dispositivos interactivos que resultan muchas veces fascinantes.

Precisamente en una de las exposiciones de Cosmocaixa, “Las Formas de la Naturaleza”, de 2005, se empezaron a curtir los equipos de REPORTARTE, entonces bajo la denominación “Central de Ocio”.

Hoy queremos traer a estas páginas aquél reportaje, en baja resolución y en formato 4/3, pero que creemos que puede servir de homenaje a la labor de Cosmocaixa durante todos estos años, como recuerdo si finalmente se lleva a cabo el cierre, y -quizás- como acicate para que la decisión, de una u otra forma, tenga remedio y podamos seguir disfrutando de Cosmocaixa en Alcobendas durante muchos años.

 

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!