REPORTARTE ha realizado dos videos de presentación de la actividad de Wakengo, empresa consultora de e-commerce y marketing online. En el primero de ellos tenemos ocasión de conocer la actividad de Wakengo «a pie de calle», llevando soluciones de comercio electrónico y marketing online a pymes y autónomos: una peluquería a la que se promociona en redes sociales; un jardinero que ha encontrado en la venta de árboles ornamentales en tienda online una solución al parón de actividad de su sector tras la burbuja inmobiliaria; y una emprendedora que ha podido comenzar a vender en internet artículos de pádel gracias al apoyo y a las cuotas ultra-asequibles de la consultora (desde 60 € / mes por habilitación de tienda online y consultoría básica).
En el segundo video, el director de Wakengo, Ángel Conde, nos explica la fórmula de colaboración con otras agencias o prestatarios de servicios a pymes y autónomos, que pueden ofrecer servicios de e-commerce y marketing digital en colaboración con Wakengo, y ya sea operando desde su propia marca o desde la propia de la consultora. Esta fórmula -que a diferencia de las franquicias no exige ningún tipo de canon- se basa en alianzas de servicios que combinen «off» y «on» en beneficio de los clientes finales.
Hay más información en la web de Wakengo, así como en su Blog de Comercio Electrónico y Marketing Online. Por cierto, su nombre se inspira en el inglés «Wake and Go!»: ¡Despierta y ponte en marcha! Buen lema para motivar a pymes y autónomos a luchar contra los malos momentos a base de iniciativa, y con las mejores herramientas digitales como aliadas.