Juan Repullés y Javier Sempere han creado Pressentia, un perfume que se elabora a la más precisa posible medida de la personalidad y los gustos de cada cual.
El proceso comienza respondiendo a un cuestionario que servirá para establecer los rasgos fundamentales y únicos de nuestro carácter, y nuestros gustos esenciales en materia de olfato: ¿preferimos estar en un jardín botánico o en una biblioteca?… ¿nos inspira más un día de lluvia o el calor de agosto?… ¿el olor del pan recién hecho, de una parrillada o de un puerto de mar?…
Un perfume estrictamente personal es algo tan único como el ADN de cada cual; no hay dos fórmulas similares, aunque los componentes básicos coincidan en cierto porcentaje.
El test servirá a los equipos de laboratorio de Pressentia para diseñar la fórmula magistral del perfume que de alguna manera siempre hemos soñado, incluso en otras marcas, ya que el test pregunta qué referencias comerciales nos agradan.
Ya no se trata, pues, de personalizar aproximadamente las opciones de un producto, sino de llevar al extremo de la individualización total su diseño: como el ADN, no hay dos «Pressentia» iguales.
«Pressentia» es una aventura empresarial valiente y una idea original. A Javier Sempere la tradición perfumera le viene por línea familiar. Juan Repullés es un experto gestor de comunicación que ahora por primera vez se lanza al comercio online, gestionando todos los aspectos del negocio, desde el diseño de la web hasta la logística. El concepto mismo de «Pressentia» probablemente podría aspirar a un premio de esos de innovación empresarial y tecnológica que ahora se llevan tanto…
El blog de Pressentia es un foro literario sobre las mil y un riquezas imaginativas y evocativos del universo aromático, del sentido quizás más potente en términos emocionales: el olfato, cuyo nombre un tanto rastrero y químico menoscaba a lo mejor su prestigio. También es recomendable la página Facebook de Pressentia.